La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un joven como presunto autor de tres delitos de estafa, hechos que cometió tras ofertar en Internet el alquiler de un inmueble «fantasma» situado en Madrid, y apropiarse de los más de 3.000 euros que recibió como fianza, dejando víctimas en Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Gijón.

La investigación se inició el pasado 5 de octubre, a raíz de la denuncia de uno de los perjudicados presentó ante la Policía Nacional en Palma de Mallorca, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

En ella, relataba que se había interesado por un inmueble en alquiler anunciado en una conocida página web dedicada a este sector, contactando directamente con el supuesto propietario, a quien le abonó la cantidad e 907,50 euros en concepto de reserva, dejando de tener noticias de esta persona.

Las primeras indagaciones permitieron a los agentes averiguar que la identidad del supuesto propietario no coincidía con la de la persona que había recibido el importe de la reserva, y todo apuntaba a que el presunto autor de los hechos era un joven que operaba desde una pequeña localidad de la comarca de Talavera de la Reina (Toledo).

Las sospechas sobre esta persona se vieron confirmadas cuando los investigadores pudieron relacionarle con otras dos estafas más, cometidas los días 2 y 3 de septiembre en Gijón y Santiago de Compostela, respectivamente, en las que logró engañar a dos víctimas para que le entregasen 1.100 euros cada una, en concepto de reserva del supuesto piso «fantasma» que alquilaba en Madrid.

Por estos hechos, se procedió a la detención del presunto autor, un joven de 20 años de edad sin antecedentes, que tendrá que responder ante la autoridad judicial por los delitos cometidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here