viernes, 29 marzo, 2024

Desalojados 13 vecinos del barrio toledano de Santa María de Benquerencia por el incendio en una vivienda

Un total de 13 vecinos de un bloque de viviendas situado en la calle Río Cañamares del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo han tenido que ser desalojados de sus casas tras el incendio de uno de los pisos.

Los vecinos han podido ser realojados y una persona de 67 años de edad han tenido que ser trasladada al Hospital Virgen de la Salud de la capital por intoxicación por humo.

Al lugar se ha desplazado la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos de Toledo y una UVI que ha trasladado a la afectada al hospital.

RESCATADO POR LA POLICÍA LOCAL

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado de esta actuación llevada a cabo por la Policía Local y el cuerpo municipal de Bomberos en el incendio de una vivienda en el barrio de Santa María de Benquerencia por el que ha tenido que ser trasladado un hombre de 67 años al Hospital Virgen de la Salud.

Lokinn

El aviso se registró a la 1.07 horas por un incendio en una vivienda habitada del barrio toledano. Inmediatamente, se personaron en el lugar de los hechos tres patrullas de la Policía Local y dos de Policía Nacional, desalojando el portal, compuesto por ocho inmuebles.

Tal y como ha explicado Juan José Pérez del Pino, los agentes han tenido rescatar a su morador de 67 años, que posteriormente ha sido trasladado por una ambulancia medicalizada al hospital por posible intoxicación severa de humo.

Los bomberos de Toledo han sofocado el incendio y una vez aseguraron el inmueble, las 13 personas desalojadas, que permanecían en las inmediaciones del edificio, han podido regresar a sus casas en torno a las 2.15 horas.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha agradecido tanto a los agentes de la Policía Local como a los Bomberos, Policía Nacional y a los servicios sanitarios su pronta respuesta, además de su valía y compromiso social, que ha servido para salvar la vida de una persona.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí