domingo, 24 marzo, 2024

Denuncian que el nuevo hospital de Toledo aún no cuenta con Servicio de Farmacia

Está provocando que los pacientes que tienen una consulta en este centro hospitalario se tengan que desplazar al Hospital Virgen de la Salud para que se les dispense su tratamiento especializado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el Hospital Universitario de Toledo aún no cuenta con Servicio de Farmacia, lo que está provocando que los pacientes que tienen una consulta en este centro hospitalario se tengan que desplazar al Hospital Virgen de la Salud para que se les dispense su tratamiento especializado.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, ha relatado que «se están viviendo situaciones vergonzosas con los pacientes, ya que al estar la mayor parte de las consultas ubicadas en el nuevo hospital se encuentran con la sorpresa cuando salen de consulta y les explican que deben acudir a la Farmacia del Virgen de la Salud a por la medicación recetada por el especialista», a lo que añade que «en muchos casos estamos hablando de personas mayores y de diferentes patologías, incluso con problemas de movilidad, que tienen que desplazarse más de ocho kilómetros, con todo lo que ello supone», según ha informado la central sindical en nota de prensa.

El Servicio de Farmacia Hospitalaria está centralizado en el Virgen de la Salud y suministra actualmente a cuatro hospitales: el Hospital Universitario de Toledo, el Hospital Provincial, la Unidad de Cirugía Menor Ambulatoria del Hospital Nacional de Parapléjicos y el propio Virgen de Salud.

Hasta el momento no hay fecha de previsión de su traslado, ni total ni parcialmente. Desde CSIF se reclama que Farmacia se duplique entre el Virgen de la Salud y el nuevo hospital para que puedan funcionar en paralelo.

El sindicato señala que esta situación también afecta a los profesionales implicados. «Actualmente, se están llevando siete carros al nuevo hospital con la medicación sólo para los pacientes hospitalizados que son preparados por los trabajadores del Virgen de la Salud. El personal está sobrepasado por la excesiva carga de trabajo, ya que conlleva preparar y desplazar a diferentes hospitales, a lo que se suma el espacio minúsculo en el que tienen que trabajar, un hacinamiento que sufren los profesionales a diario para poder realizar su trabajo correctamente. Es una situación insostenible», ha mantenido García.

CSIF ya alertó recientemente de «la improvisación y caos» con la que se está produciendo el traslado al nuevo hospital. Aseguran que ocurrió con el desplazamiento de la planta COVID, con los trabajadores enterándose en el último momento, está sucediendo con el Servicio de Farmacia «y probablemente ocurrirá con el Servicio de Urgencias, cuya fecha prevista de traslado es el próximo 30 de noviembre».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí