El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha hecho balance del fin de semana en cuanto a actuaciones de los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Toledo, que entre los días 10 y 11 de abril, sábado y domingo, han rubricado un total de 20 sanciones a ciudadanos que incumplían la normativa vigentes frente a la COVID-19. Nueve de esas denuncias fueran interpuestas contra personas que procedían de la Comunidad de Madrid y se saltaron el cierre perimetral.

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha detallado que también se han tramitado tres sanciones por consumo de alcohol en la vía pública, es decir, por practicar botellón; Este fin de semana las denuncias por no usar mascarilla ascienden a tres, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

En cuanto a límite horario para permanecer en la vía pública o toque de queda, Policía Local ha realizado dos denuncias, que se suman a la sanción a un individuo por ruido en la calle mediante el uso de un altavoz, y otra denuncia en una vivienda del barrio de Santa Bárbara por celebrar una fiesta fuera de los márgenes establecidos en la normativa COVID-19.

Los agentes de la Policía Local también han tramitado una denuncia en un local de hostelería por incumplir en la terraza las distancias de seguridad entre mesas, no alcanzaban los dos metros obligatorios, y como recoge el informe policial, las sillas entre clientes apenas estaban a 20 centímetros entre sí.

OTRAS INCIDENCIAS DEL FIN DE SEMANA

Asimismo, la Policía Local actuó el sábado en un accidente de tráfico en el paseo de Cabestreros con Bajada del Barco, el conductor del vehículo implicado dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Ese mismo día 10, se interceptó un turismo que circulaba por la calle Méjico a velocidad muy lenta y con las luces apagadas, el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here