martes, 26 marzo, 2024

CSIF insiste en solucionar las deficiencias en el Servicio de Hospitalización de Psiquiatría del nuevo hospital de Toledo

CSIF ha presentado un escrito detallando las graves deficiencias detectadas, tanto para la seguridad de los pacientes como para la de los profesionales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha instado de nuevo a la Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo a solucionar de inmediato las deficiencias detectadas en el Servicio de Hospitalización de Psiquiatría del Hospital Universitario de Toledo (HUT), deficiencias expuestas ya a esta gerencia antes del traslado al nuevo centro hospitalario por los propios trabajadores y a las que esta hizo caso omiso, pese a que los profesionales de la UHB del Servicio de Psiquiatría consideraron y consideran que dichos fallos entrañan un grave peligro tanto para pacientes como trabajadores.

Así pues, el pasado 1 de junio, CSIF reclamó la instalación de cámaras de vigilancia en las habitaciones de los pacientes, pues a su juicio, es un instrumento fundamental y carece de sentido prescindir de él cuando ya se utilizó, íntegramente, en todas las habitaciones de la antigua Unidad de Hospitalización Psiquiátrica del hospital provincial, según ha informado la central sindical en nota de prensa.

Asimismo, la ubicación de las urgencias psiquiátricas provisionales es absolutamente inviable. El amplio recorrido que siguen los pacientes para ser atendidos, unido a las mismas características físicas hacen imposible garantizar, mínimamente, la seguridad de los profesionales. Esta ubicación, «con pasillos estrechos, despachos diminutos y falta de personal de seguridad», presenta graves dificultades para trabajadores y pacientes, afirman desde CSIF. Por todo ello, el sindicato considera de vital importancia replantear la ubicación de las mismas, pues entiende que no se trata de una cuestión de idoneidad sino de inviabilidad.

CSIF, que ha presentado un escrito a la Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo detallando las graves deficiencias detectadas, tanto para la seguridad de los pacientes como para la seguridad física y mental de los profesionales, reclama insistentemente que se tomen las medidas oportunas para solucionar estos fallos, que tenían que haber sido subsanados antes del traslado de la unidad.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí