martes, 19 marzo, 2024

Cs alerta de un posible brote de covid en la Residencia San José de Toledo

El portavoz de Cs ha vuelto a denunciar el “oscurantismo” sobre la situación en el centro, haciéndose eco de la preocupación de familiares y trabajadores

El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha registrado este martes una batería de preguntas en la Diputación para aclarar la situación de la Residencia Social Asistida (RSA) San José, ubicada en el barrio de Azucaica de Toledo, ante un posible brote de covid, que afectaría, principalmente, al pabellón 5 del centro.

Comendador, en respuesta a las demandas que le han llegado de familiares de residentes y de los propios trabajadores, ha pedido información sobre posibles nuevos casos de covid en la RSA San José de Azucaica y acerca del protocolo “que se está siguiendo para evitar más contagios”.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

En este sentido, ha requerido explicaciones sobre el régimen de visitas establecido en los distintos pabellones, “queremos saber si se ha aislado alguno de estos espacios y qué actuaciones se están desarrollando para garantizar los derechos de los residentes, combinando la protección de su salud y la necesidad de mantener contacto con sus seres queridos”.

“El coronavirus no entiende de puentes, por lo que también hemos solicitado datos sobre si se han realizado PCR durante este largo fin de semana, en respuesta a la preocupación que nos trasladan usuarios y familiares, que de nuevo vuelven a encontrarse con un muro de oscurantismo a la hora de acceder a la información sobre la situación epidemiológica del centro”, ha añadido el portavoz de Cs.

Por último, Comendador ha recordado que su grupo, ya en junio de 2020 , instó al equipo de Gobierno a elaborar “un protocolo de actuación, a fin de corregir los errores de gestión que provocaron una situación dramática en el centro durante la primera fase de la pandemia. Es lamentable que la RSA continúe sin fijar esas líneas de actuación y manteniendo un hermetismo que no contribuye más que a sembrar la alarma entre familiares y empleados del centro”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí