martes, 19 marzo, 2024

Cinco pianos en el Casco de Toledo para que los toque quien quiera

El público podrá no solo disfrutar de la música en directo, sino interpretar temas en cualquiera de estos cinco pianos

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha presentado este martes la tercera edición de ‘Pianos en la calle’ que como novedad se ha vinculado a los centros educativos a través del programa ‘Toledo Educa’, mediante la invitación a todos los colegios e institutos, y a la ciudadanía en general, a participar en esta actividad que tendrá un horario ininterrumpido de 10.30 a 19.00 horas y en la que el público podrá no solo disfrutar de la música en directo, sino interpretar temas en cualquiera de estos cinco pianos.

Según ha señalado el responsable municipal de Cultura y Educación, «los pianos vuelven a la calle este viernes para promover la música en espacios patrimoniales, en nuestras calles y en nuestras plazas, como vivencia y ejemplo de cultura accesible», que también ha añadido que hasta tres centros educativos han confirmado ya su participación en horario de mañana en esta particular ruta por las plazas musicales del Casco, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, Teo García ha indicado que los pianos de cola se ubicarán en las plazas del Ayuntamiento, Zocodover, Padilla y Salvador, además de en los accesos al Palacio de Congresos ‘El Greco’, mientras que los centros que han confirmado su participación en la actividad en horario de mañana son los colegios públicos San Lucas y María y Escultor Alberto Sánchez, y el centro San Patricio.

«Nuestro objetivo es que la cultura pueda ser accesible, además de acercar la música a la ciudadanía y a pie de calle de forma gratuita y accesible», ha comentado el edil, además de explicar que la jornada finalizará con un gran concierto en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 19.30 horas a cargo de ‘Promenade Piano Dúo’ formado por los pianistas Pilar Martín, natural de Málaga, y el toledano Álvaro Saldaña.

Estos músicos han sido galardonados en numerosos concursos nacionales e internacionales, formados en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Bajo el título ‘Kátharsis’, el dúo de piano a cuatro manos presentará en Toledo un sorprendente programa formado por obras de Mozart, Kapustín, Infante, Anderson y Ravel.

Para este concierto se van a instalar un total de 300 sillas o localidades en la plaza del Ayuntamiento, alrededor del escenario, siendo un acto gratuito y de libre acceso hasta completar el aforo. Esta nueva edición de ‘Pianos en la calle’ cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural ‘Momentum Toledo’.

Por último, Teo García ha apuntado que se trata de una actividad que suma tres ediciones, siendo las dos anteriores «muy bien acogidas por los ciudadanos y por los propios músicos, en un entorno patrimonial sin igual», y con la que desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón «mantenemos esa lógica de apertura, gratuidad y acceso libre a la cultura que nos hemos marcado como fin».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí