jueves, 28 marzo, 2024

Cerdeño estrena la chaquetilla de su segunda Estrella Michelin: «Esto no ha hecho más que empezar»

"Intentamos siempre dar lo máximo", ha señalado

El chef toledano Iván Cerdeño ha afirmado que tanto él como su equipo seguirán trabajando con las mismas ganas tras conseguir su segunda estrella Michelín en la gala de este martes en Valencia. «Intentamos siempre dar lo máximo», ha señalado, para agregar que «esto no ha hecho más que empezar».

Sobre el futuro, el chef toledano ha indicado que pasa por seguir trabajando como hasta ahora ya que, ha añadido, «esto no ha hecho más que empezar» tras los tres años que lleva abierto el restaurante en el Cigarral del Ángel. «Hay equipo y espacio».

«Ya sea en el restaurante o en eventos intentamos siempre dar lo máximo y que la gente se vaya encantada», ha reiterado, para agregar que «no va a cambiar nada» en la forma de trabajar. «Nuestros menús serán los mismos, los precios los mismos y nuestro equipo el mismo».

COCINA TOLEDANA QUE RESPIRA IDENTIDAD

Respecto a la cocina que elabora desde la capital de Castilla-La Mancha, Cerdeño ha manifestado que respira «identidad y territorio», algo que ha confesado que es para él «muy importante» y que ha definido como «cocinar Toledo».

Lokinn

«Intentamos plasmar Toledo en el plato de muchas maneras ahondando en la memoria histórica y gastronómica de la ciudad, apoyándonos en el entorno del Tajo, sus riveras, los Montes de Toledo y también las temporadas de los productos», ha argumentado.

«Yo creo que esa cocina es la que ha hecho que nos diferenciemos y soy de las personas que piensan que cuando vas a un sitio tienes que comer lo que hay en ese sitio», ha señalado, para concluir que intenta que el comensal, desde que se sienta en la mesa y prueba el primer bocado sepa que está en Toledo.

FELICITACIONES

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado desde el Cigarral tanto a Cerdeño como a José Antonio Medina, de El Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad y que se haya se ha dado un valor añadido «a un importante mesón de Ciudad Real y a otro de Tarancón.

«Ellos suman y presumen de su tierra» y harán cierto lo que ya dijo en su día «uno de los mejores cocineros del mundo como Martín Berasategui, que Castilla-La Mancha se va a comer el mundo», ha augurado el presidente castellanomanchego.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo ha trasladado a Cerdeño su más sincera felicitación y la enhorabuena en nombre de la ciudad. «Para la ciudad de Toledo es un honor tener a Iván Cerdeño con una segunda Estrella Michelín, por lo que significa para la ciudad y para la gastronomía».

«Toledo es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, necesitamos seguir avanzando y qué mejor que a través de la gastronomía que es parte la nuestra cultura», ha dicho, además de indicar que Iván Cerdeño es «un referente internacional» que con esta segunda Estrella Michelín «va a contribuir al desarrollo económico» de la capital regional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí