viernes, 29 marzo, 2024

CCOO volverá a manifestarse en Toledo lunes y jueves para exigir diálogo con Geacam

El Comité de Huelga registró oficialmente el pasado martes día 3 sendos escritos en los que les convocaba a ambos a mantener este viernes en Cuenca, en la sede de Geacam, una reunión

El Comité de Huelga en la empresa pública Geacam ha decidido mantener los paros y la huelga ante «la clara negativa de la empresa pública y de la Consejería de Desarrollo Sostenible al diálogo y la negociación».

En nota de prensa, el sindicato ha informado de que hay paros convocados para este viernes y mañana sábado de 19.00 a 21.00 horas y para la próxima semana, el lunes y el jueves, se han convocado manifestaciones en la capital regional desde la Plaza de Zocodover hasta la Plaza del Conde (Palacio de Fuensalida), que arrancarán a las 11.30.

«Ni el gerente de la empresa pública Geacam, Carlos Álvarez, ni el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se han presentado a la reunión a la que este viernes habían sido convocados formalmente por el Comité de Huelga para sentarse a negociar un acuerdo que pueda poner fin al conflicto», ha denunciado.

«Después de cinco meses de conflicto, con esta actitud queda clara la negativa de la empresa y de la Consejería a dialogar y negociar los problemas que han llevado a la convocatoria de las diferentes huelgas», ha condenar el Comité de Huelga.

Dicho esto, han explicado que con la intención de negociar y buscar una solución, el Comité de Huelga registró oficialmente el pasado martes día 3 sendos escritos en los que les convocaba a ambos a mantener este viernes en Cuenca, en la sede de Geacam, una reunión.

«El Comité lo hacía en virtud del Artículo 8.2 del Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo, que establece que «desde el momento del preaviso y durante la huelga, el Comité de huelga y el empresario, y en su caso los representantes designados por los distintos Comités de huelga y por los empresarios afectados, deberán negociar para llegar a un acuerdo, sin perjuicio de que en cualquier momento los trabajadores puedan dar por terminada aquélla. El pacto que ponga fin a la huelga tendrá la misma eficacia que lo acordado en Convenio Colectivo», ha explicado.

«Ante la negativa de la empresa Geacam y de la Consejería a dar siquiera una oportunidad a la negociación, el Comité de Huelga ha decidido por unanimidad continuar con la huelga. Estas movilizaciones se suman a las que se vienen desarrollando, antes y durante la campaña de extinción, con un apoyo masivo de las y los bomberos forestales de Geacam, que ahora con servicios mínimos que afectan al 100% de la plantilla, no pueden secundar.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí