viernes, 22 marzo, 2024

A partir de este miércoles se abre el plazo de inscripción para las 10.000 plazas que ofrece el Patronato Deportivo de Toledo

La oferta del programa para la próxima temporada incluye 44 actividades deportivas, tres campamentos, dos ligas municipales, a demás de programas de abonados

El edil de Deportes, Pablo García, ha presentado este lunes el nuevo programa de actividades del Patronato Deportivo Municipal (PDM) para la temporada 2021/2022 que ofrecerá actividades del 1 de octubre al 31 de mayo y que este año ofrecerá un máximo histórico de plazas con un total de 10.000 frente a las 7.500 de temporadas anteriores. El plazo de inscripciones comenzará el próximo 1 de septiembre para las personas empadronadas en la ciudad y a partir del día 16 de septiembre para los no empadronados.

«Muy amplio, preparado al detalle con cerca de medio centenar de actividades deportivas que llegarán a todos los barrios de la ciudad para todas las edades y que traerá hasta siete novedades importantes como son: los campamentos deportivos y nuevas actividades como el piragüismo inclusivo y ajedrez, así como la Liga Juvenil de Fútbol Sala, el Vóley Playa, Terapia Acuática o las Jornadas de Verano Nocturnas», ha destacado el edil del programa.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

En nota de prensa, el Consistorio ha indicado que la oferta del programa para la próxima temporada incluye, tal y como ha avanzado García, un total de 44 actividades deportivas, tres campamentos (Navidad, Semana Santa y verano), dos ligas municipales (Fútbol 7 y Fútbol Sala), además de programas de abonados como el denominado ‘Nadie Sin Deporte’, dirigido a personas mayores de 35 años que se encuentran en situación de desempleo.

Tras el éxito del primer campamento deportivo del PDM, que este verano ha acogido a cerca de un millar de niños y niñas, la Concejalía de Deportes ha planteado otros dos campamentos en Navidad y Semana Santa para favorecer la conciliación familiar y promover la práctica y el acercamiento a las diferentes disciplinas deportivas.

Además, el Piragüismo Inclusivo, que se impartirá en el embarcadero del Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP), el Ajedrez será una nueva práctica que podrá realizarse en esta nueva temporada desde la Sala de Cursos de Formación de la Piscina Cubierta de Santa María de Benquerencia en un «guiño» al VIII Centenario de Alfonso X El Sabio por su vinculación a esta afición.

Completan la propuesta la actividad de Vóley Playa, Terapia Acuática y las Jornadas de Verano Nocturnas, estas últimas que se desarrollarán el verano de 2022.

Lokinn

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripciones comenzará el próximo 1 de septiembre a partir de las 9.00 horas y hasta el 15 de septiembre para las personas empadronadas en Toledo y a partir del día 16 de septiembre para los no empadronados.

Las peticiones para inscribirse podrán tramitarse en las siguientes instalaciones del PDM: Pabellón de la Escuela de Gimnasia, Piscina Cubierta Salto del Caballo y pabellones de Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara.

También podrán formularse a través de la web www.patronatodeportivotoledo.com para lo cual es necesario contar con las credenciales pertinentes o solicitar éstas a través del correo [email protected].

El edil de Deportes ha aprovechado esta ocasión para poner en valor la función y el trabajo que desarrollan los empleados y empleadas del PDM así como las empresas concesionarias vinculadas al mismo ya que «han demostrado estar a la altura de los acontecimientos, creando Protocolos de Seguridad en todas las instalaciones, proporcionando material higiénico y no se ha registrado ninguna incidencia».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí