Este lunes, 20 de septiembre, comienza la venta de entradas del VIII Festival de Música ‘El Greco’, un evento cultural que regresa en octubre con cinco conciertos.

Las entradas podrán adquirirse en la web www.musicagreco.com o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas. Como novedad en esta edición los espectadores que quieran asistir a todos los conciertos podrán adquirir sus entradas mediante abono con un descuento del 25%.

En rueda de prensa el director de la Fundación Soliss, César María Duro; el concejal de Cultura, Teo García; el deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer; el vicerrector de Internacionalización de la UCLM, Raúl Martín; el director artístico del Festival de Música ‘El Greco’ en Toledo, Juan José Montero; y el director general de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, han informado de los pormenores de esta VIII edición.

La VIII edición del Festival comenzará el 2 de octubre a las 20.00 horas con un concierto en la Iglesia de San Pedro Mártir en el que el ensamble Trifolium pondrá en valor la figura del toledano Manuel Canales que en 1778 publicó en Londres sus cuartetos de cuerda op.3.

El Festival realizará un guiño especial a la figura de Alfonso X en la conmemoración del VIII Centenario de su nacimiento, con la celebración de tres conciertos dedicados a su figura, el de Capella de Ministrers (el 9 de octubre a las 20.00 horas), Ensemble Alfonsí (el 23 de octubre a las 20.00 horas) y una Batalla de Órganos que llevará por título El Rey sabio de Toledo el 16 de octubre a las 20.00 horas también.

EL BROCHE FINAL

El broche final del Festival lo pondrá el concierto del violagambista y director de orquesta Jordi Savall en la Catedral el día 30 de octubre.

El concejal de Cultura ha trasladado el agradecimiento a la organización del festival por centrar este año su ámbito de celebración en torno al octavo centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio, el «rey más universal de Toledo».

De su lado, el director general de la Real Fundación de Toledo ha confiado en que este evento cultural «sea el regreso de la ilusión».

Por su parte, el Deán de la Catedral ha destacado la «implicación creciente» que ofrecen a este certamen a través de «un programa singularmente interesante». Además, ha mantenido, este año a través de la figura de Alfonso X El Sabio que «si bien no es el rey más vinculado a la construcción de la Catedral, sí le tocó participar de manera cercana en el desarrollo de las obras», con lo que ha tildado de «apropiado» que este año el festival gire en torno a su figura.

El vicerrector de Internacionalización de la UCLM, Raúl Martín, ha expresado la «satisfacción» que constituye para la entidad educativa su participación y contribución a engrandecer la propuesta y ha recordado la vinculación del Rey Sabio a la Escuela de Traductores.

Para finalizar, el director del Festival de Música El Greco, Juan José Montero, ha abordado algunos de los detalles más destacados del programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here