La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el CEIP ‘Nuestra Señora del Prado’ para acompañar a los niños y niñas, y monitoras, que allí están participando en el programa ‘Campamentos Urbanos’, que se está desarrollando este verano también en los colegios ‘Federico García Lorca’ y ‘Pablo Iglesias’ a través de la Concejalía de Protección Social y Reducción de la Desigualdad.

Cerca de 250 familias se han beneficiado de esta acción municipal que persigue la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, además de ofrecer para los alumnos y alumnas (de entre 6 y 12 años) alternativas de ocio, aprendizaje y educación en valores en diferentes ámbitos durante los meses de julio y agosto, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La regidora talaverana ha tenido oportunidad de compartir con los participantes todas las experiencias que están viviendo a través de la oferta programada, por quincenas, como actividades lúdicas y deportivas, talleres de cuadros, sales minerales o de reciclaje o charlas informativas dedicadas a la higiene (bucodental) infantil.

Especial protagonismo ha tenido el taller de barro, para que los chicos y chicas puedan mostrar sus habilidades artísticas y artesanales; actividad que se ha complementado con una visita al Museo de Cerámica Ruiz de Luna para que puedan conocer las técnicas y demás cuestiones en torno a nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En esta edición, se han mantenido las plazas adaptadas y se ha reducido la ratio por grupo como medida preventiva para evitar los contagios por Covid.

La alcaldesa ha estado acompañada en la visita por la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; y por el director del colegio, Fernando Ramos; en uno de los centros donde está finalizando el programa en esta segunda quincena de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here