s谩bado, 20 abril, 2024

SOS Talavera convoca una manifestaci贸n el 11 julio para pedir que la ciudad no quede dividida por las v铆as de Alta Velocidad

El lema de la manifestaci贸n es '隆No al muro!'

La Asociaci贸n SOS Talavera y Comarca ha convocado una concentraci贸n para el d铆a 11 de julio bajo el lema ‘隆No al muro!’, para concienciar a la sociedad talaverana de la importancia de que la ciudad 芦no quede dividida en dos de manera permanente禄.

Desde la asociaci贸n han recordado en nota de prensa que en el a帽o 2007, el ayuntamiento de Talavera de la Reina junto al Ministerio de Fomento, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ADIF firmaron un acuerdo en el que se inclu铆a el soterramiento de las v铆as a su paso por Talavera. 芦Desde entonces, son varias las intenciones de las administraciones en hacer caso omiso a este protocolo firmado para no soterrar las v铆as y crear una ciudad dividida禄, han protestado.

Por otro lado, han se帽alado que desde que se incluy贸 el paso y parada por Toledo, se est谩n llevando a cabo todo tipo de esfuerzos para que el paso de la l铆nea de Alta Velocidad por esta ciudad 芦disfrute de toda infraestructura que cuide el nivel paisaj铆stico y el entorno de la ciudad禄.

芦驴C贸mo es posible que el compromiso con Talavera ya no signifique nada y ahora que se incluye a Toledo se les quiera premiar con todas las infraestructuras necesarias para que se soterre e incluso se le otorgue el privilegio de ser la 煤nica ciudad de Espa帽a con una segunda estaci贸n de AVE? 驴Es que Talavera no merece el mismo trato igualitario con el compromiso del soterramiento firmado por todas las administraciones? por eso gritamos bien alto 隆No al muro!禄, han manifestado.

Desde Asociaci贸n SOS Talavera y Comarca han comentado tambi茅n 芦la experiencia de lo ocurrido Puertollano禄, ciudad a la que viajaron para comprobar 芦los estragos que est谩n sufriendo en esta localidad a causa de su divisi贸n en dos por culpa del AVE禄. En este sentido, han apuntado que en un primer lugar toda la ciudadan铆a se alegr贸 de la llegada de la Alta Velocidad, 芦pero con el tiempo se dieron cuenta que la divisi贸n de la ciudad les ha tra铆do marginalidad, suciedad y delincuencia en la zona afectada禄.

芦Adem谩s de esto, con el paso de los a帽os, los ascensores y escaleras mec谩nicas han dejado de funcionar, la movilidad de los vecinos se ha visto afectada y reducida y los pasos de peatones se han convertido en focos de suciedad rodeados de un vallado que afecta muy negativamente al entorno de la ciudad, del tal manera que incluso la movilidad en veh铆culo implica un rodeo innecesario para cruzar la ciudad de un punto a otro禄, han a帽adido.

芦No queremos ni m谩s ni menos que lo que se nos prometi贸 y se comprometi贸 bajo la firma de las administraciones en 2007 con la ciudadan铆a de Talavera de la Reina. No queremos una ciudad dividida, queremos el bulevar prometido sobre las v铆as soterradas del tren convencional y la alta velocidad que nos permita el paso y la movilidad de los talaveranos con la proyecci贸n de la expansi贸n hacia el norte de la ciudad. No queremos que Talavera est茅 limitada entre un muro y un r铆o禄, han concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆