jueves, 28 marzo, 2024

Smart Technologies se instalará en Talavera y probará sus productos tecnológicos junto a docentes

García Élez ha explicado que el Centro Regional de Innovación Digital ha sido "el inicio de algo que está siendo muy grande" en la Ciudad de la Cerámica

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la empresa Smart Technologies han firmado este jueves un acuerdo por el que esta empresa, que se instalará en Talavera de la Reina, probará sus productos de tecnología vinculada al mundo de la educación con la colaboración del personal docente de Castilla-La Mancha.

Este acuerdo ha sido suscrito este jueves por el presidente regional, Emiliano García-Page; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el vicepresidente de la compañía, Ruben Michael Cammaerts.

Lokinn

García-Page ha asegurado que Castilla-La Mancha, con iniciativas como esta, persigue «estar a la vanguardia y por delante de los acontecimientos y una apuesta clara por una nueva economía», considerando que economías como la castellanomanchega, que «no han tenido la potencia necesaria en el pasado» pero ahora «quizá tienen menos lastre que aquellas que tienen mucho que reconvertir».

En este sentido, ha reconocido que la Comunidad Autónoma «no es la región más tecnológicamente avanzada ni moderna» pero si la que tiene «mayor voluntad para no perder este tren», además de apostar «de forma determinante» por servicios públicos como la educación, con la que esta iniciativa guarda relación.

Además, ha recordado la «apuesta clara» por Talavera en lo que al sector tecnológico se refiere, asegurando que tiene «una disposición sociológicamente más abierta a los cambios que otras localidades de la comunidad autónoma y de España».

DÍA «FELIZ» PARA TALAVERA

De su lado, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha calificado el de este jueves como «un día feliz» para Talavera, una ciudad que viene «reinventándose» para dar cabida a los cambios económicos y sociales, entre ellos los derivados de las tecnologías, por lo que vienen trabajando «de manera decidida» por un cambio de modelo productivo.

García Élez ha explicado que el Centro Regional de Innovación Digital ha sido «el inicio de algo que está siendo muy grande» en la Ciudad de la Cerámica, apuntando que la innovación «ha venido para quedarse y va a air de la mano de la Junta y del equipo de Gobierno de Talavera».

Asimismo, ha manifestado su compromiso para que la tecnología «llegue también al ciudadano» de manera que la ciudad no solo se dedique a captar a las empresas punteras del sector sino trabajando también para que esta tecnología sea «un vehículo de comunicación con el ciudadano».

UN PROTOCOLO «DE LA MÁXIMA IMPORTANCIA»

De su lado, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha aseverado que este es un protocolo «de la máxima importancia» para Talavera y Castilla-La Mancha en general porque supone la llegada de una empresa «líder en tecnologías relacionadas con el mundo de la educación», algo que está «en sintonía» con el objetivo del Ejecutivo autonómico de «colocar a Castilla-La Mancha y a Talavera en el mapa digital de España».

Ruiz Molina ha asegurado que se pretende que el centro de Smart Technologies en Talavera sea «un referente internacional» y ha detallado que el centro se va a dedicar a chequear y probar todos los productos de ‘smart tecnhologies’ relacionadas con el mundo de la educación junto con el personal docente de la región y, por otra parte, ser un lugar de formación del personal docente a nivel regional, nacional e internacional.

FORMAR TECNOLÓGICAMENTE A LOS JÓVENES

Mientras, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha hecho hincapié en que hay que «formar a nuestros jóvenes hoy, que serán los profesionales del mañana, en el hecho tecnológico», por lo que ha recalcado la necesidad del «impulso y compromiso» del Gobierno castellanomanchego en el ámbito de la tecnología.

A este respecto, ha considerado que la puesta en marcha del centro de Smart Technologies en Talavera «viene a alinearse» con los objetivos de la Comunidad Autónoma, que está «apostando directamente por potenciar y desarrollar la tecnología dentro de la escuela».

Por su parte, el vicepresidente de International Sales de Smart Technologies ha asegurado que el objetivo de esta multinacional es «acompañar a instituciones y organizaciones en el ámbito de la innovación tecnológica». Y ha añadido: «Estamos muy orgullosos de colaborar con Castilla-La Mancha en la creación de este centro», pues «creemos que es un elemento tractor clave, que permitirá impulsar un modelo de crecimiento sostenible en la zona basado en las tecnologías de la información».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí