La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha firmado este esta mañana la concesión de una ayuda de colaboración con la Asociación de Hosteleros de Talavera, con la que desde el equipo de Gobierno se persigue la puesta en marcha de nuevas acciones que contribuyan con su reactivación económica.

Acompañada por la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, la regidora talaverana ha rubricado el documento con el presidente de la asociación, José Ángel Heras; que ha asistido junto a su vicepresidente, Domingo Martín, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Era un «compromiso adquirido con el colectivo que hoy hemos rubricado», ha indicado la concejala del área, explicando que esta aportación económica del Consistorio servirá para que «puedan realizar todo tipo de actividades que consideren oportunas para ir avanzando en la reactivación económica y la reapertura de los negocios con garantías».

Cursos formativos gastronómicos, diseño y cartelería, actividades relacionadas con el mundo culinario, creación y mantenimiento de página web o aplicaciones móviles, son algunas acciones que podrán desarrollarse.

Pérez ha manifestado que, desde antes de la pandemia, durante y, por supuesto, ahora, «seguiremos de la mano del sector hostelero» para salir adelante entre todos de esta pandemia. En este sentido, ha recordado que todavía el virus permanece entre nosotros, y tenemos que «conjugar el cumplimiento de la normativa sanitaria en vigor con la dinamización económica».

Para finalizar, la concejala del ramo ha recordado que este es un aliciente más para incentivar al consumo en los negocios hosteleros de la ciudad, pero que ya se pusieron otros en marcha como las esenciales fiscales, de la tasa de basura o de terrazas, que han «ayudado a que muchos hayan podido seguir con su actividad.

Concretamente, desde el Ayuntamiento ya se han encadenado 18 meses sin pagar la tasa de terraza, todo el año 2020 y el primer semestre de 2021. Igualmente, durante el año pasado se adoptó otra medida como la exención de la tasa de basura para más de 1.000 negocios, también incluidos los hosteleros, que hubieran visto como a causa de la pandemia tuvieron que cerrar o con aperturas intermitentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here