La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha llevará a cabo unas Jornadas de Tecnificación de BMX en modalidad Olímpica los días 28 y 29 de agosto en el Circuito de BMX de El Casar de Talavera, un circuito muy técnico con medidas UCI y rampla de salida de cinco metros.

A estas jornadas están convocados diez pilotos: los integrantes de la selección regional que competirán en el próxima Copa de Europa, así como una relación de preseleccionados entre los que se encuentran algunos pilotos alevines, cantera de la selección, para que comiencen a tomar contacto con este tipo de competiciones.

Entre los seleccionados se encuentran los cadetes Ángel Heras y Fernando García, del Bmx Los Pinos, y el junior Miguel Ángel Gómez, del Bmx El Casar. Junto a ellos, tres infantiles: Manuel Fernández (Los Pinos) y Leire Cedenilla y Carla García, ambas del BMX El Casar.

La preselección está compuesta por dos pilotos alevines del club Los Pinos, Armando Heras y Zaira Vargas, y dos pilotos infantiles: Sergio Sánchez (BMX Talavera) y José Carlos Jiménez (Los Pinos).

Las jornadas estarán dirigidas por Ángel Alcojor, seleccionador regional de BMX, que contará con el apoyo de Alejandro Alcojor, técnico deportivo de la Federación Española de Ciclismo y quince veces Campeón de España de la modalidad.

Los participantes realizarán entrenamientos en conjunto mañana y tarde y en el transcurso de las Jornadas se hará un estudio del nivel físico y técnico de los seleccionados de cara a la participación en la Copa de Europa de Anadia, en Portugal, los días 4 y 5 de septiembre. También servirán como preparación para el Campeonato de España 2021, que se celebrará en Almuñecar, Granada, los días 16 y 17 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here