martes, 23 abril, 2024

La Fiscal铆a mantiene la petici贸n de 17 a帽os contra el cura acusado de abusar de una menor en Talavera

El juicio contra el cura acusado de abusar de una menor en Talavera que se celebra desde el pasado martes a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Toledo ha quedado visto para sentencia este jueves y la Fiscal铆a, en sus conclusiones elevadas a definitivas, ha mantenido la petici贸n de 17 de prisi贸n contra el procesado.

As铆 lo han asegurado a Europa Press fuentes judiciales, que a帽aden que tanto la acusaci贸n particular como la defensa tambi茅n han elevado a definitivas sus conclusiones, manteniendo la petici贸n de 22 a帽os de c谩rcel la primera y la libre absoluci贸n la segunda.

En la sesi贸n de este jueves han declarado en el juicio tres catequistas y se han practicado tres pruebas periciales de parte con la testificaci贸n de una ginec贸loga, un especialista en ac煤stica y un psiquiatra.

JUICIO A PUERTA CERRADA

Este martes comenzaba a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Toledo el juicio contra el sacerdote de Talavera acusado de un delito continuado de agresiones sexuales y contra la integridad moral de una menor, durante los a帽os en los que ejerci贸 como su director espiritual.

Se intenta demostrar en el juicio unos hechos que ocurrieron en el curso escolar 2010-2011, cuando la menor contaba con 14 a帽os de edad, prolong谩ndose durante los cuatro a帽os siguientes. En enero de 2011, el sacerdote estando en el despacho parroquial a solas con la joven durante las charlas que manten铆an cada quince d铆as, le pidi贸 un beso, a lo que ella se neg贸, pero el acusado 芦la bes贸, le quit贸 el sujetador y le toc贸 los pechos禄 mientras ella lloraba y, a continuaci贸n, le dio una bofetada y la llam贸 芦puta禄, le pidi贸 perd贸n y le dio un abrazo.

Desde esa fecha hasta junio de 2013, el acusado repiti贸 esa conducta, siempre seg煤n el escrito del fiscal, cuando se encontraban a solas –siempre cerraba la puerta del despacho– quit谩ndole el sujetador y realizando 芦tocamientos lascivos sobre su cuerpo desnudo se lo chupaba禄. En ese espacio temporal se sucedieron episodios similares e incluso el sacerdote oblig贸 a la joven a realizarle varias felaciones e indicando a la menor que si lo contaba nadie la iba a creer.

Cuando la joven dej贸 el colegio para entrar en la Universidad, empezaron a 芦aflorar sus patolog铆as psiqui谩tricas禄, seg煤n el escrito del Fiscal, con un primer diagn贸stico de trastorno de conducta alimentaria, teniendo lugar su primer ingreso cl铆nico, durante el que recibi贸 la visita del acusado, que le dijo que si contaba algo 芦la mataba禄. Seguidamente en el tiempo la llevaron a otro centro m茅dico, donde estuvo ingresada, volviendo al domicilio familiar cuando le dieron un permiso m茅dico.

EXORCISMO

Una vez all铆 la madre, 芦de forma velada y con una excusa aparente禄, logr贸 llevarla a la casa del sacerdote –con quien manten铆a una relaci贸n sentimental– para que le practicara un exorcismo, ya que le dijeron que estaba enferma 芦porque ten铆a un demonio dentro禄. El sacerdote, ese d铆a y en presencia de la progenitora, le realiz贸 varias preguntas relacionadas con temas sexuales y a continuaci贸n toc贸 varias parte de su cuerpo, pero ninguna 铆ntima, y le meti贸 el dedo en la nariz y la boca con 贸leo sagrado.

Al d铆a siguiente, el sacerdote se cit贸 a solas con la joven, con el pretexto de continuar el exorcismo que le hab铆an practicado el d铆a anterior, momento en el que se volvi贸 a producir un abuso sexual. Estas conductas y hechos se volvieron a reproducir en el tiempo hasta que la joven ingres贸 de nuevo en un centro hospitalario a consecuencia de las patolog铆as psiqui谩tricas que padec铆a. El acusado, en los encuentros que manten铆an, pegaba a la joven –incluso lleg贸 a darle una paliza por la que tuvo que ser ingresada– y le dec铆a que nadie la iba a querer.

La v铆ctima est谩 diagnosticada de un trastorno por estr茅s postraum谩tico, anorexia nerviosa compulsiva-purgativa y trastorno de la inestabilidad emocional de la personalidad tipo l铆mite.

El Fiscal pide 15 a帽os por el delito continuado de agresiones sexuales y dos m谩s por el delito contra la integridad moral, adem谩s de la inhabilitaci贸n para ejercer cualquier profesi贸n u oficio que conlleve el contacto regular con menores de edad. Igualmente, solicita que se le imponga la pena de libertad vigilada por tiempo de diez a帽os, y la prohibici贸n de comunicarse por cualquier medio con la v铆ctima, y de aproximarse a menos de 300 metros de ella o cualquier lugar donde est茅 durante 20 a帽os. Adem谩s, deber谩 indemnizarla con 50.000 euros por los da帽os morales sufridos.

  • D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
    Advertisement
  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆