viernes, 19 abril, 2024

La alcaldesa de Talavera anuncia que se bajar谩 el sueldo junto a la Corporaci贸n municipal

"S茅 d贸nde estoy, de d贸nde vengo, escuchar y actuar", ha dicho

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita Garc铆a 脡lez, ha anunciado este jueves que se bajar谩 el sueldo junto con la Corporaci贸n Municipal del Ayuntamiento en su conjunto. 芦S茅 d贸nde estoy, de d贸nde vengo, escuchar y actuar禄, ha dicho.

As铆 se ha pronunciado Garc铆a 脡lez en el pleno del Ayuntamiento de la ciudad de la cer谩mica momentos antes del debate de la moci贸n presentada por Vox para pedir a la alcaldesa una reducci贸n de su sueldo al considerar 芦una verg眉enza禄 que sea la que m谩s cobra de toda Castilla-La Mancha.

芦No hacen falta mociones, esta alcaldesa se bajar谩 el sueldo禄, ha manifestado, para explicar que el informe del espacio Informaci贸n Salarial de Puestos de la Administraci贸n (ISPA) ha puesto de manifiesto que hay 芦desequilibrios禄 en las retribuciones salariales de los cargos p煤blicos del Ayuntamiento en comparaci贸n con otros de una dimensi贸n similar.

芦Unas retribuciones que este equipo de Gobierno no se ha puesto ni se ha subido sino que hemos heredado禄, ha aclarado, para a帽adir que se viene trabajando 芦desde hace meses禄 con los servicios t茅cnicos del Ayuntamiento en solventar estos desequilibrios, que 芦van a ser revisados a la baja y van a afectar a la alcaldesa y tambi茅n a la Corporaci贸n en su conjunto禄.

Es por ello por lo que ha pedido un receso del pleno para convocar a los grupos municipales para, de forma conjunta, dar inicio a unas negociaciones con el fin de que tengan incidencia en los presupuestos que el equipo de Gobierno se encuentra elaborando.

芦Lo quiero hacer de forma un谩nime y escuchando a todo los portavoces de este Ayuntamiento para que entre todos nos demos ese r茅gimen retributivo, porque no va afectar solo a esta corporaci贸n sino tambi茅n a la siguientes禄, ha manifestado Garc铆a 脡lez, que ha concluido diciendo que 芦nada禄 le va a desviar del objetivo por el que se present贸 a la Alcald铆a y que no es otro que trabajar por la ciudad.

UN VOTO DE CONFIANZA

Tras conocerse el anuncio, el portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio talaverano, David Moreno, ha dado un 芦voto de confianza 芦a la alcaldesa. 芦Tenemos la esperanza de que por primera vez se preocupe por Talavera y los talaveranos, porque hasta ahora s贸lo hab铆a demostrado que llevaba a nuestra ciudad en su bolsillo禄.

芦Por eso, hemos retirado la moci贸n en la que precisamente llev谩bamos esta petici贸n. No se pod铆a entender c贸mo en nuestra ciudad con casi 10.000 parados, su Regidora tuviera el sueldo m谩s alto de Castilla-La Mancha禄, ha se帽alado.

Lokinn

Moreno ha detallado que la propuesta de Vox ped铆a destinar la diferencia del importe resultante a una partida presupuestaria para ayudas de emergencia social, que se realizar谩 un informe sobre el salario mensual de los concejales para poder valorar si tambi茅n se requiere su adaptaci贸n y se redujera, adem谩s, los salarios de los alcaldes de Gamonal, Talavera la Nueva y del Casar.

芦No hay ning煤n dato positivo que avale el desmesurado salario que percibe tanto Tita Garc铆a como estos alcaldes. Talavera de la Reina tiene que hacer frente a las altas cifras de paro, a la p茅rdida de habitantes o al endeudamiento禄, ha recalcado.

Finalmente, ha indicado que Vox tiene claro que va a seguir defendiendo los intereses de los vecinos que en los 煤ltimos dos a帽os han visto agravada su situaci贸n con la pandemia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆