viernes, 29 marzo, 2024

García Élez apuesta por el sector tecnológico en Talavera para retener el talento joven

En Talavera ya está funcionando el Centro Regional de Innovación Digital con multinacionales como Red Hat, Palo Alto Networks, Oracle, IBM o HPE

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apostado por el crecimiento de empresas tecnológicas en la ciudad en aras de la consolidación de ese modelo productivo y que supongan la retención de talento joven en ese ámbito.

Así lo ha manifestado durante su visita a la empresa Madrija, que está instalada y desarrollando sus sistemas en la Cámara de Comercio en Talavera, y donde ha reconocido que todavía Talavera tiene mucho que hacer desde el punto de vista tecnológico, tanto en la aplicación de sus productos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía como para avanzar en materia de administración electrónica.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la regidora talaverana ha abogado por seguir afianzando este modelo en Talavera de la Reina, donde ya está funcionando el Centro Regional de Innovación Digital, con multinacionales de la talla de Red Hat, Palo Alto Networks, Oracle, IBM, Telefónica o HPE, así como siguen asentándose otras firmas del sector.

García Élez, que se ha reunido con estado el CEO y fundador de Madrija, Ismael Moreno; la directora de Recursos Humanos, María Gigante; el director técnico, Alejandro Escario; y el responsable de la consultora en Talavera, Moisés Espinosa, para conocer más sobre su trabajo, especialmente en el ámbito de soluciones aplicadas al ámbito sanitario, ha puesto de relieve la inversión en proyectos I+D+i de esta empresa, que le está permitiendo desarrollar herramientas para gestionar a través de las nuevas tecnologías.

Lokinn

Esto le ha permitido estar ya en más de 40 hospitales en alrededor de cinco años. Su labor también está inmersa ahora en operar con nuevos mecanismos en otras áreas, como la educativa, ha destacado el Consistorio.

Por parte de la empresa han trasladado el crecimiento que han experimentado en Talavera, donde afianzan uno de los cuatro centros que tienen, tres en España y uno en Suiza. Desde la consultora siguen abriendo caminos y su apuesta por consolidarse y seguir creciendo es clara, también auspiciada por la generación de talento joven en la Universidad y en varios institutos de Talavera.

Madrija se define como una empresa que identifica numerosos nichos de mercado y oportunidades de mejora de los sistemas de información existentes. Su actividad principal es el desarrollo e implantación de productivos y servicios sanitarios tecnológicamente avanzados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí