La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Gelen Delgado, ha criticado que la Ciudad de la Cerámica se haya vuelto a quedar fuera del abono de transporte E2 con la comunidad de Madrid “por la pasividad e inacción del PSOE”.

Ha explicado que recientemente se ha renovado el convenio colaboración entre Madrid y la Junta de Castilla-La Mancha del que se beneficia principalmente Toledo y Guadalajara, “y Talavera vuelve a ser ninguneada y los talaveranos discriminados por el PSOE y por una alcaldesa que no ejerce ningún tipo de liderazgo”, según ha informado el PP en nota de prensa.

En ese sentido, ha dicho que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se dedica a utilizar el pretexto de que la comunidad de Madrid es la administración que pone impedimentos para que el convenio no se amplíe hasta Talavera, “algo que es no es cierto”. Más bien, ha dicho Delgado, se debe a “la falta de voluntad tanto política como presupuestaria” del Gobierno de Castilla-La Mancha, con la aquiescencia de la alcaldesa.

Por si fuera poco, la viceportavoz ha señalado que desde este verano los talaveranos que se desplazan a Madrid tienen que pagar más por el abono de prolongación de Talavera a Santa Olalla, que incrementó su precio de 67 a 75 euros, “algo que todavía acentúa más el agravio comparativo que sufren al no poder beneficiarse al completo del abono E2 de la Comunidad de Madrid, como sí lo hacen Toledo o Guadalajara”.

“Nos preguntamos dónde está la alcaldesa, Agustina García, que lejos de reclamar algo muy necesario para los talaveranos, aplaude sin sonrojarse el desprecio de Page a nuestra ciudad, por la que jamás dan la cara los gobernantes ni de la Junta ni del Ayuntamiento”.

Por eso, desde el PP han reclamado a la alcaldesa que “haga algo que no sea estar desaparecida, preocuparse por lo que los talaveranos necesitan y apretarle las tuercas a su jefe en Toledo, el señor Page, que lo único que hace es nigunearnos y despreciarnos”.

De todas formas, ha subrayado que “no es la primera vez que el PSOE da la espalda a Talavera en materia de infraestructuras”, ya que por ejemplo no han apoyado una de las enmiendas que el PP ha planteado a los presupuestos regionales para que el abono E2 se prolongase hasta Talavera, “algo que es vergonzoso”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here