viernes, 19 abril, 2024

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio apuestan por iniciativas generadoras de empleo en Talavera

El Ayuntamiento ha apostado por la línea de trabajo que se sigue en la Cámara de Comercio

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, se ha reunido con la responsable de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno, y han coincidido en apostar por iniciativas que redunden en la creación de empleo y la generación de economía en la ciudad.

En este sentido, la regidora talaverana ha destacado la «buena sintonía» que existe entre ambas instituciones y la «predisposición de trabajar de forma conjunta en cualquier iniciativa o acción que pueda redundar en beneficio de los vecinos y vecinas», así como de cualquier otro proyecto para el conjunto de la ciudad.

En la actualidad, ha informado en nota de prensa el Consistorio, de los 18 espacios disponibles para el desarrollo y consolidación de proyectos empresariales existe 17 que están ocupados. En estos viveros, los emprendedores están trabajando para poner en marcha o hacer crecer sus ideas.

Ahora mismo, existe una gran variedad de sectores que están representados a travĂ©s de estos proyectos, como las nuevas tecnologĂ­as, comercializadora textil, ocio, ayuda a domicilio, gestorĂ­a, diseño gráfico y web, diseño de interiores, nutricionismo, fotografĂ­a, desarrollo de ‘app’, pladur (construcciĂłn) y ediciĂłn de vĂ­deo.

El Ayuntamiento ha apostado por la línea de trabajo que se sigue en la Cámara de Comercio, desde donde se impulsa el desarrollo de proyectos a los que se les hace el seguimiento y se prestan diferentes servicios. Se estima que los negocios que se han puesto en marcha a través de estas acciones han generado en torno a 200 o 250 empleos.

García Élez ha continuado destacando la importancia de trabajar de la mano de otras instituciones, pero también de crear sinergias con la empresa privada. Esta colaboración es fundamental para materializar proyectos de mayor envergadura, como en el ámbito de las infraestructuras o la reactivación y/o ampliación de zonas industriales para el asentamiento de empresas.

Lokinn

En tĂ©rminos generales, la alcaldesa tambiĂ©n se ha referido a actuaciones que se han anunciado recientemente y que van a tener un impulso evidente durante este mandato; como es el aumento de la capacidad de la UCLM en Talavera con la creaciĂłn de una Facultad de Ciencias de la Salud junto al Hospital, además de que el centro hospitalario va a obtener el rango definitivo de ‘universitario’.

En definitiva, supondrá un mayor número de personas que van a estar en la ciudad, bien estudiando o bien formándose en el hospital, además de los docentes, que contribuirá también en la generación de economía en la ciudad.

Del mismo modo, han abordado la reciente firma para la recepción de los terrenos de la primera fase de la ampliación del Polígono Torrehierro, el estudio para el desdoblamiento de la entrada a Talavera o los programas de actuación urbanística que se han sacado en este mandato, después de años atascados, como el de El Tajo (junto al Centro Comercial Los Alfares), el de la Ilta, La Colegial o los PERIM de San Francisco o la Plaza de los Descalzos. También la actualización del Plan Especial de la Villa para adaptar el urbanismo a la realidad del Casco Antiguo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­