La Policía Nacional está investigando a un grupo criminal dedicado a sustraer vehículos en las Comunidades de Madrid y Valencia para su desguace y venta por piezas. Por el momento, se ha detenido al propietario de un desguace de Talavera de la Reina (Toledo) como presunto integrante de la trama, quien se encargaba de ocultar los coches, despiezarlos y darles salida en el mercado.

El 25 de octubre se denunció en Valencia la sustracción de una furgoneta que fue geolocalizada en un desguace de Talavera de la Reina, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Por este motivo, se desplazaron hasta allí varios agentes de la Policía Nacional, quienes encontraron un vehículo, con características idénticas al que se había sustraído, que estaba siendo desmantelado.

El propietario del desguace no disponía de documentación del vehículo ni de documento alguno que acreditase la compraventa, y explicó a los agentes que la furgoneta había sido entregada por un cliente habitual.

  • JCCM Turismo de Verano
    Advertisement
  • AMFAR - Educación Mujeres Rurales

Ante tales circunstancias, la Policía Nacional realizó una inspección minuciosa de los vehículos que se encontraban en el desguace, encontrando otros seis vehículos más que figuraban sustraídos en la Comunidad de Madrid y poblaciones del Levante.

La investigación policial apunta a que el propietario del desguace formaba parte de un grupo criminal, encargándose de ocultar los vehículos robados y despiezarlos con la mayor celeridad posible para darles salida en el mercado.

AMFAR

Además, se pudo identificar a otro varón, que sería el responsable de seleccionar los vehículos -preferiblemente furgonetas de gran capacidad y características técnicas similares- y llevarlos hasta el desguace, un establecimiento legalmente abierto al público que daba apariencia lícita a la actividad ilegal que estaban realizando en el interior.

La investigación continúa abierta para determinar si este grupo criminal pudiera estar implicado en más sustracciones de vehículos y averiguar si hay más personas implicadas en esta trama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí