s谩bado, 23 marzo, 2024

CCOO lamenta 芦el abandono y la falta de modernizaci贸n禄 del ferrocarril de la provincia de Toledo

El sindicato denuncia el retraso en las obras de implantaci贸n del nuevo sistema de control de trenes, que redundar铆a en la seguridad y puntualidad de los mismos

CCOO ha denunciado 芦el abandono y la falta de modernizaci贸n禄 del ferrocarril de la provincia de Toledo a su paso por Talavera de la Reina.

En nota de prensa, el sindicato asegura que las expectativas de modernizaci贸n del ferrocarril de Talavera de la Reina creadas a principio del a帽o 2020 no han tenido los resultados esperados, continuando con las siguientes deficiencias como, por ejemplo, el retraso en las obras de implantaci贸n del nuevo sistema de control de trenes, que redundar铆a en la seguridad y puntualidad de los mismos.

Adem谩s, lamenta el sindicato a煤n no se ha restablecido el horario y frecuencia de trenes previos a la pandemia, continuando con un servicio de trenes insuficiente y con horarios inadecuados, y sigue sin negociarse la inclusi贸n de los trenes de la l铆nea de Talavera de la Reina en el abono de transporte de la comunidad de Madrid.

Tampoco, indicada CCOO, se ha realizado ninguna mejora en los aparcamientos para los viajeros ni en las instalaciones de la estaci贸n, debiendo seguir los usuarios esperando a los trenes a la intemperie, y el autob煤s urbano sigue sin tener parada en la estaci贸n de ferrocarril de Talavera de la Reina.

El horario de venta de billetes presencial en Talavera de la Reina es reducido y no se corresponde con el horario de los trenes, ni con el horario comercial de la ciudad, a帽ade el sindicato.

A todo esto se a帽ade que en los 煤ltimos 20 a帽os la plantilla de trabajadores de ADIF, denuncia CCOO, se ha reducido en un 65% sin ninguna causa tecnol贸gica que lo justifique, lo que implica que el mantenimiento de las instalaciones se realice de manera precaria.

Lokinn

Por todo ello, el sindicato ha hacho un llamamiento a las empresas p煤blicas de ADIF y Renfe y a las administraciones afectadas 芦para se que abandone la pol铆tica de publicitar lo que no existe y se acometan con urgencia las mejoras en el ferrocarril que la ciudadan铆a demanda禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆