miércoles, 10 abril, 2024

Buena actuación de los talaveranos Carla Gómez y Ángel Heras con la Selección Española en el Europeo de BMX

Tanto Ángel Heras como Carla Gómez son los actuales Campeones de España en categoría infantil

Los pilotos talaveranos Carla Gómez (BMX El Casar) y Ángel Heras (BMX Los Pinos) participaban este domingo con la Selección Española en el Campeonato de Europa de BMX, celebrado en Zolder (Bélgica).

En las pruebas de 15 años, Carla Gómez partía como favorita después de ganar la última cita de la Copa de Europa   y empezaba liderando sus mangas clasificatorias, en un circuito muy exigente que no permitía fallos. La talaverana llegaba hasta la gran final, donde conseguía una fabulosa séptima posición, consolidándose como una de las mejores pilotos europeas en su categoría.

Y en esta misma categoría, Ángel Heras también realizó un magnifico papel.  El de Los Pinos firmaba unas sensacionales mangas clasificatorias que le permitirían  pasar a octavos de  final, donde lograba un tercer puesto que le llevó a cuartos. Allí conseguía el segundo puesto que le otorgaba el pasaporte para semifinales, en las que obtuvo la sexta posición que le impidió, por la mínima, entrar en la gran final. Ángel terminaba en el puesto 14 de una categoría en la que competían más de noventa pilotos en lo que supuso su primera prueba con la sección nacional de BMX Racing y su segunda salida internacional de su carrera deportiva.

Tanto Ángel Heras como Carla Gómez son los actuales Campeones de España en categoría infantil y ya unos habituales en los podios de competiciones regionales y nacionales en su primer año en categoría cadete. 

Lokinn

La Selección Española cerraba su participación en Zolder con dos medallas de bronce: por países en ‘time trial’ con el trío nacional femenino compuesto por Griselda Artigas, Adriana Domínguez y Mariona Calvis; y con Alejandro García en la categoría de 16 años.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí