jueves, 25 abril, 2024

Suspendida por segundo a帽o la elecci贸n de la Reina de La Mancha en Miguel Esteban en Toledo

El evento congrega a miles de personas cada a帽o al considerarse una gran fiesta de hermandad entre los pueblos y un homenaje a la mujer manchega

La localidad toledana de Miguel Esteban no celebrar谩, por segundo a帽o consecutivo, el acto de elecci贸n de la Reina de La Mancha, un evento que constituye una de las se帽as de identidad de la localidad y que cada a帽o congrega a miles de personas de toda Castilla-La Mancha en la que est谩 considerada una gran fiesta de hermandad entre los pueblos y un homenaje a la mujer manchega.

El Ayuntamiento miguelete, seg煤n ha informado en nota de prensa, ha barajado todas las posibilidades y ha determinado que 芦la prudencia debe seguir primando en estos momentos puesto que la pandemia sigue activa, el coronavirus sigue vivo y es impensable poder llevar a cabo actos multitudinarios como este禄.

As铆 lo ha explicado el alcalde, Pedro Casas, quien ha se帽alado que 芦la 52 edici贸n de la Reina de La Mancha se est谩 haciendo rogar porque el a帽o pasado tampoco pudo celebrarse, pero confiamos en que en 2022 las cosas cambien y podamos recuperar este evento tan significativo para los migueletes禄.

Casas ha incidido en que 芦la mayor铆a de los pueblos siguen suspendiendo sus fiestas patronales por lo que no cuentan con reinas de las fiestas, as铆 que la elecci贸n de la Reina de La Mancha no podr铆a llevarse a cabo aunque desde el Ayuntamiento extrem谩ramos todas las medidas de seguridad y limit谩semos el aforo al m谩ximo禄.

Lokinn

Adem谩s, ha recordado 芦la esencia de este acto es una gran celebraci贸n colectiva, con la presencia de m谩s de medio centenar de municipios y de miles de personas, por lo que es preferible esperar un a帽o m谩s y poder retomarlo con m谩s fuerza y energ铆a que nunca禄.

FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL SOCORRO

S铆 ha anunciado que, aunque el acto de la Reina de La Mancha no se lleve a cabo, desde el Ayuntamiento se est谩 trabajando para organizar unas fiestas en honor a la Virgen del Socorro adaptadas a la situaci贸n actual. As铆, siempre que la situaci贸n sanitaria lo permita, habr谩 actividades l煤dicas, deportivas y culturales, con todas las medidas establecidas para prevenir contagios y rebrotes de coronavirus.

En cualquier caso, tambi茅n ha reconocido que 芦la gente necesita ir recuperando peque帽as parcelas de normalidad y unas fiestas responsables contribuyen a ello y a fomentar la recuperaci贸n econ贸mica de la localidad, adem谩s de ser un soplo de aire fresco para el sector de la hosteler铆a que ha sido el gran perjudicado desde que comenz贸 la pandemia禄.

Por 煤ltimo, Casas ha dado las gracias a todas las personas que a帽o tras a帽o se vuelcan en la organizaci贸n de la Reina de La Mancha, ha pedido 芦comprensi贸n a los migueletes hacia las duras decisiones que estamos adoptando en el 煤ltimo a帽o y medio禄, y ha confiado en que este a帽o 芦podamos celebrar nuestras fiestas en honor a la ‘Socorrilla’, que ser谩n m谩s austeras y con m谩s limitaciones, pero servir谩n para ensalzar la fortaleza de Miguel Esteban y de los migueletes禄.

Por su parte, la concejal de Festejos, Mari Nieves Pati帽o, ha indicado que est谩n 芦dise帽ando unas fiestas desde la prudencia y la responsabilidad que nos caracteriza, unas fiestas donde primen la seguridad y la imaginaci贸n por encima de todo, y con gran protagonismo local porque es un a帽o para apoyarnos unos a otros, como lo hemos venido haciendo durante esta dura pandemia禄.

Pati帽o ha dado las gracias a todos los municipios que han participado en la elecci贸n de la Reina de La Mancha a lo largo de los m谩s de 50 a帽os de existencia de este evento y les ha pedido que 芦sigan apoyando este acto cuando todo se normalice porque es una cita muy bonita, donde todos estrechamos lazos y fortalecemos el sentimiento de pertenencia a esta tierra禄.

Asimismo, ha dado las gracias a todas las Reinas y Damas de Miguel Esteban y tambi茅n a las candidatas que est谩n esperando serlo, y les ha pedido que 芦tengan paciencia porque va a llegar su momento y podr谩n disfrutar de la experiencia de representar a su pueblo禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆