s谩bado, 13 abril, 2024

El Sindicato M茅dico denuncia la agresi贸n de una facultativa en Quintanar de la Orden

Muestran su malestar ante la "inseguridad" en los centros

El Sindicato M茅dico de Castilla La Mancha (CESM-CLM) ha mostrado su 芦m谩s en茅rgica repulsa禄 de la agresi贸n que ha sufrido una facultativa del mientras trabajaba en el punto de atenci贸n de Urgencias del Centro de Salud de Quintanar de la Orden (Toledo) el pasado d铆a 9, y ha vuelto a denunciar la 芦inseguridad禄 en los centros de salud.

芦Parece mentira que en estos momentos, en los que los sanitarios estamos dando lo mejor de nosotros mismos, con un grado de sacrificio y entrega que ha llegado al extremo de dar la propia vida por atender a nuestros pacientes, este tema vuelve a recobrar lamentablemente actualidad禄, ha denunciado en nota de prensa el sindicato.

芦驴Qu茅 m谩s tiene que ocurrir para que las Administraciones tomen medidas realmente eficaces en los Centros de Salud para prevenir y proteger al Personal Sanitario frente a las agresiones? La Administraci贸n debe entender y actuar conforme a los hechos y poner los medios necesarios y suficientes para que estas situaciones o parecidas no se repitan, ni en los centros ni en la atenci贸n domiciliaria禄, han reclamado.

Desde el sindicato aseguran no concebir 芦un ambiente laboral en el que est茅 presente la amenaza, la intimidaci贸n, el insulto, la descalificaci贸n, la humillaci贸n o cualquier otro tipo de agresi贸n f铆sica, verbal o psicol贸gica禄.

Lokinn

芦Desgraciadamente en los 煤ltimos a帽os se viene denotando un progresivo y alarmante incremento de las agresiones, as铆 como un aumento de tensi贸n en el trato de algunos ciudadanos hacia el personal sanitario禄, han alertado.

Por todo ello, y tras volver a condenar la agresi贸n, ha reclamado a las autoridades sanitarias y judiciales la consideraci贸n de la agresi贸n a esta compa帽era como atentado a la autoridad.

Adem谩s de exigir al Sescam que se persone, una vez m谩s, como acusaci贸n en la demanda tras la agresi贸n sufrida, han defendido que dado que el Plan Perseo ha demostrado ser 芦insuficiente禄, como medio para prevenir, proteger y combatir el fen贸meno de la violencia hacia el personal sanitario, 茅ste se cumplimente con la presencia de personal de seguridad en los centros m谩s conflictivos, donde ha habido antecedentes de agresiones.

Por 煤ltimo, tambi茅n han pedido revisar las medidas ya implantadas como las c谩maras de video vigilancia situadas en puntos estrat茅gicos, el 芦bot贸n del p谩nico禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆