jueves, 25 abril, 2024

La renovaci贸n del aer贸dromo Quinto de Don Pedro de Los Y茅benes entra en funcionamiento tras un mill贸n de euros invertido

Una de las 18 bases a茅reas que existen en la regi贸n dentro de las infraestructuras dise帽adas para luchar contra los incendios forestales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha inaugurado este mi茅rcoles el aer贸dromo Quinto de Don Pedro, ubicado en el t茅rmino municipal de la localidad toledana de Los Y茅benes, una de las 18 bases a茅reas que existen en la regi贸n dentro de las infraestructuras dise帽adas para luchar contra los incendios forestales.

En la actualidad, est谩 operativa dentro de la campa帽a del Plan Infocam para 2021 tras haber sido completamente remodelada desde la Consejer铆a de Desarrollo Sostenible gracias a tres proyectos de actuaci贸n cuyo presupuesto superan los 900.000 euros.

Dentro de los trabajos de adecuaci贸n aeron谩utica que se han llevado a cabo en esta base, destacan la ampliaci贸n de la pista hasta una longitud total de 1.070 metros y una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves, El aer贸dromo cuenta tambi茅n con otras novedades, como la instalaci贸n de un sistema monitorizado de c谩maras de vigilancia o la adecuaci贸n de la emisora y el almac茅n. Por 煤ltimo, tambi茅n se ha instalado un equipo de acumulaci贸n de energ铆a fotovoltaica.

INVERSI脫N DE UN MILL脫N DE EUROS

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jos茅 Luis Escudero, ha puesto en valor que con esta obra se han acometido mejoras gracias a una inversi贸n de un mill贸n de euros que 芦ha permitido hacer sensibles avances禄 como alargar la pista de aterrizaje, construir una nueva plataforma para estacionar aeronaves o tener m谩s espacio para helic贸pteros.

Tambi茅n se han llevado a cabo mejoras en la base para 芦hacer m谩s agradable el trabajo de quienes est谩n aqu铆 en su d铆a a d铆a禄 con una nueva cocina, nuevos almacenes, mejoras en la emisora y la instalaci贸n de una plata fotovoltaica 芦capaz de suministrar energ铆a renovable hasta 20 kilowatios para tener autonom铆a en el abastecimiento禄.

En total son ya m谩s de 15 millones de euros invertidos en los 煤ltimos a帽os en la mejora de estas infraestructuras, sin contar otra inversi贸n adicional de 2 millones de euros que redundar谩n en las bases de Almorox y La Guardia dentro de la provincia de Toledo.

芦Estamos decididos a seguir protegiendo nuestro medio natural, y desde luego que invertir en mejores medios humanos y a茅reos es hacerlo por la protecci贸n de nuestro medio natural禄, ha se帽alado.

PAGE SE MUESTRA ORGULLOSO

De su lado, el presidente regional se ha mostrado orgulloso del servicio de extinci贸n de incendios en Castilla-La Mancha al afirmar que es 芦de los mejores禄 de Espa帽a por lo que ha querido agradecer a toda la plantilla la preparaci贸n que han hecho y el esfuerzo que se les exige. 芦Ojal谩 no sea del todo necesario a lo largo de la pr贸xima campa帽a禄, ha se帽alado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Garc铆a-Page ha indicado que esta campa帽a de extinci贸n de incendios es 芦algodiferente禄 a la anterior en la medida en la que la del a帽o pasado se vio afectada por las limitaciones en movilidad. 芦Es muy probable que este verano haya mucha m谩s actividad y la movilidad comporta riesgos禄, ha agregado.

Es por ello por lo que el jefe del Ejecutivo auton贸mico ha reclamado prudencia a la ciudadan铆a con el fin de que el trabajo de los equipos t茅cnicos que luchan contra los incendios sea 芦el menor posible禄.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆