domingo, 24 marzo, 2024

Intervenidas 6.000 plantas de marihuana, la mayor cantidad en una misma operaci贸n en la provincia de Toledo

La Guardia Civil ha echo entradas y registros en domicilios de las localidades de Nov茅s, Rielves, Chozas de Canales y Yuncos

La Guardia Civil ha detenido a once personas, seis hombres y cuatro mujeres, con edades comprendidas entre los 26 y 48 a帽os, y un menor de edad, como presuntos autores de un total de 19 delitos conformando un entramado criminal dedicado al tr谩fico de marihuana en la provincia de Toledo.

La Guardia Civil inici贸 esta operaci贸n a mediados del mes de abril con el fin de dar una respuesta policial al tr谩fico y consumo de drogas en la provincia. Como resultado, a lo largo de estos meses se han realizado ocho entradas y registros en domicilios de las localidades de Nov茅s, Rielves, Chozas de Canales y Yuncos, consiguiendo desmantelar siete plantaciones de marihuana, un secadero y dos almacenes, seg煤n ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En estas intervenciones se han conseguido incautar 5.934 plantas de marihuana, 205 kilos de cogollos envasados y listos para su distribuci贸n, 499 gramos de polen, peque帽as cantidades de otras drogas como hach铆s y cocac铆na, e incluso seis armas blancas como machetes y katanas, y una defensa semirr铆gida de cuero.

UN GRUPO ORGANIZADO Y DISTRIBUIDO POR LA PROVINCIA

Este entramado criminal operaba en varios pueblos de la provincia de Toledo, utilizando varios domicilios para el cultivo de plantaciones ‘indoor’ de marihuana y otros inmuebles como secaderos y almacenes de la droga hasta conseguir ponerla en el mercado. La primera actuaci贸n tuvo lugar el 15 de abril en la localidad de Nov茅s. All铆 se realizaron dos primeros registros domiciliarios, incaut谩ndose 2.387 plantas y desmantelando dos centros de producci贸n.

Lokinn

Tambi茅n en la misma localidad, el 29 de julio, los agentes registraron dos domicilios en los que se detuvo a dos hombres y una mujer adem谩s de incautarse 3.147 plantas de marihuana y desmantelar toda la infraestructura y un almac茅n. En uno de esos registros, los delincuentes escond铆an una plantaci贸n en una buhardilla de la vivienda, habiendo creado una falsa puerta de acceso a trav茅s de una pared, quedando oculta al taparse con un armario.

Continuando con las investigaciones, el d铆a 17 de agosto tuvieron lugar dos entradas simult谩neas en Yuncos y nuevamente en Nov茅s, logrando en esta ocasi贸n desmantelar un almac茅n y secadero donde se destinaba toda la droga cultivada, deteniendo a dos varones y dos mujeres como encargados de su custodia.

La 煤ltima fase de la Operaci贸n Milsives se culmin贸 el 26 de agosto en Chozas de Canales y Rielves, donde la Guardia Civil volvi贸 a encontrar dos instalaciones con 400 plantas, adem谩s de paquetes de cogollos y marihuana picada preparada para su distribuci贸n y venta, llevando a cabo la detenci贸n de dos hombres, una mujer y un menor de edad.

19 DELITOS Y ONCE DETENIDOS

Tras las ocho entradas y registros realizados se logr贸 detener a diez personas mayores de edad, seis hombres y cuatro mujeres, con edades entre los 26 y 48 a帽os y nacionalidades espa帽ola, marroqu铆, colombiana y dominicana, siendo puestos a disposici贸n de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucci贸n n潞1 y n潞3 de Torrijos, y un menor que fue puesto a disposici贸n de Fiscal铆a de Menores.

En total se les imputan 19 delitos: ocho delitos contra la salud p煤blica por tr谩fico de drogas o cultivo y elaboraci贸n de estupefacientes, un delito de pertenencia a grupo criminal, ocho delitos de defraudaci贸n de fluido el茅ctrico, un delito de defraudaci贸n de agua y un delito de usurpaci贸n de inmueble, adem谩s de constar una requisitoria judicial en vigor a uno de ellos.

Entre todas las intervenciones se han conseguido intervenir 5.934 plantas de marihuana en avanzado estado de floraci贸n, 205 kilos de cogollos envasados al vac铆o y listos para su distribuci贸n, 499 gramos de polen, peque帽as cantidades de diversas drogas entre ellas hach铆s y coca铆na, seis armas blancas como machetes y katanas, una defensa semirr铆gida de cuero, cinco tel茅fonos m贸viles, varios walkie-talkie, y numeroso material utilizado para la elaboraci贸n, cultivo, secado y envasado por valor superior a 300.000 euros.

La Operaci贸n Milsives ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Org谩nica de Polic铆a Judicial de la Guardia Civil de Toledo, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo, el Grupo de Reserva y Seguridad n潞1 de Madrid y el Servicio Cinol贸gico de Toledo y Madrid.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆