La Guardia Civil ha finalizado la Operación ‘Tizos-Ceres’ con la localización e imputación del presunto autor material de la tentativa de homicidio en Navalcán, cuando miembros de un grupo criminal persiguieron con un vehículo a un hombre al que dispararon hasta en ocho ocasiones por un ajuste de cuentas, resultando herido de gravedad.

Este hombre, de 25 años de edad, ha sido imputado por los delitos de pertenencia a grupo criminal, homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, robo o sustracción de vehículo a motor, amenazas, coacciones, daños y un delito continuado contra la ley de Seguridad Vial, ha informado en nota de prensa el instituto armado.

El pasado mes de febrero la Guardia Civil inició la Operación ‘Tizos-Ceres’ con el fin de esclarecer numerosos delitos cometidos en la provincia de Toledo, donde los delincuentes en ocasiones se hacían pasar policías, actuaban con una gran violencia sobre sus posibles víctimas, y no dudaban en embestir contra cualquier persona o vehículo que se interpusiera en su camino.

En el mes de julio se dieron a conocer los primeros resultados de esta operación, con el resultado de nueve personas detenidas y otras seis investigadas, entre ellas un hombre apodado como ‘Lolo’, que había sido lugarteniente del alunicero ‘Goyito’.

Atención Primaria JCCM

Estas personas formaban parte de un grupo criminal al que se le imputaron los delitos de un intento de homicidio, robos con violencia, robos con fuerza y tenencia ilícita de armas.

El hecho más grave de tentativa de homicidio se cometió durante la madrugada del pasado día 12 de julio en Navalcán, cuando miembros de este grupo criminal persiguieron con un vehículo a un hombre al que dispararon hasta en ocho ocasiones por un ajuste de cuentas, resultando herido de gravedad.

Tras estas detenciones la Guardia Civil continuó con la operación abierta, puesto que aún quedaba un peligroso delincuente por localizar y detener, el presunto autor material de los disparos.

Esta persona contaba con numerosos antecedentes delictivos y tenía varias requisitorias de búsqueda y detención en vigor dictadas por distintos juzgados de Talavera de la Reina y Torrijos. Igualmente los agentes tienen constancia de que este hombre no ha cesado en ningún momento su actividad delictiva.

Finalmente el día 24 de noviembre, los investigadores de la Guardia Civil localizaron en Madrid a este hombre, donde acabó siendo detenido por los delitos pertenencia a grupo criminal, homicidio en grado de tentativa, tres delitos de robo con violencia e intimidación, cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de robo o sustracción de vehículo a motor, amenazas, coacciones, daños y un delito continuado contra la ley de Seguridad Vial.

Con esta detención la Guardia Civil pone el punto y final a la Operación Tizo-Ceres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here