miércoles, 24 abril, 2024

En paradero desconocido un hombre que estafó en la venta de mascotas tras una denuncia en Fuensalida

La Guardia Civil investiga a un hombre de 59 años, que operaba desde Marbella

La Guardia Civil investiga a un hombre de 59 años, que operaba desde Marbella y que está en paradero desconocido, por una supuesta estafa en la venta de mascotas por internet después de que una vecina de Fuensalida (Toledo) ingresó 350 euros por dos cachorros de perros que nunca llegaron.

A principios del mes de agosto esta mujer de Fuensalida denunció ante la Guardia Civil el fraude en el que se había visto envuelta al intentar adquirir dos cachorros a través de una página web, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El vendedor, al recibir correctamente el dinero, solicitó dos nuevos ingresos a la perjudicada con la excusa de que los canes efectuaran correctamente el paso por aduanas y frente a su negativa fue incluso coaccionada ya que si no accedía a realizar los pagos, los cachorros quedarían en cuarentena tres meses retenidos en el país de origen, siendo acusada ante los Tribunales por maltrato de mascotas bajo multa de 15.000 euros.

La Guardia Civil inició la investigación y descubrió a través de las tarjetas prepago y de las cuentas vinculadas al cobro de dichas tarjetas que el autor era un hombre de nacionalidad belga que operaba desde Marbella que obtenía ingresos de forma ilícita a través de diferentes estafas por internet, haciendo los cobros mediante tarjetas prepago vinculadas a dos cuentas bancarias.

Una vez que recibía el dinero lo desviaba a una tercera cuenta con sede fiscal en Londres (Reino Unido), donde acumulaba 185.000 euros obtenidos de forma ilícita.

Los agentes han esclarecido un delito de estafa y un delito de blanqueo de capitales e investiga a esta persona, que está en paradero desconocido.

Los hechos se han puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrijos (Toledo).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí