viernes, 29 marzo, 2024

Detenidos tras robar baterías dentro de repetidores de telefonía en pueblos de La Sagra

En total, estos dos presuntos autores llegaron a sustraer 114 acumuladores de energía valorados en 33.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 29 y 20 años de edad, como presuntos autores de 10 delitos de hurto de baterías cometidos en estaciones de telefonía de distintas localidades de la zona de La Sagra durante los meses de octubre y noviembre.

El Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Illescas comenzó esta investigación gracias a la localización, en una de las inspecciones periódicas que realizan en centros de reciclaje, de varios acumuladores de gran valor exclusivos de instalaciones de telefonía, ha informado el Instituto Armado en nota de presan.

Los agentes constataron que dichas baterías habían sido sustraídas de varios repetidores distribuidos por localidades de la zona sagreña, dando comienzo a la Operación Silicium para identificar a los posibles autores.

Tras las gestiones realizadas por los investigadores, se comprobó que los hechos estaban siendo cometidos por dos varones, de los cuales, uno era empleado de una empresa de mantenimiento y usaba su tarjeta de acceso habilitada para conseguir colarse en las distintas instalaciones sin forzar las entradas y sin ser descubierto. Así, daba paso al otro presunto autor, encargado de hurtar las baterías y venderlas en chatarrerías y centros de reciclaje.

Lokinn

Gracias a esta operación se han conseguido esclarecer 10 delitos de hurto de estos acumuladores cometidos entre los meses de octubre y noviembre, cuya sustracción causa un gran perjuicio a los repetidores de telefonía ya que tienen la función de evitar una caída general de la red de telefonía durante los apagones eléctricos.

En total, estos dos presuntos autores llegaron a sustraer 114 acumuladores de energía valorados en 33.000 euros de los repetidores ubicados en Añover de Tajo, El Viso de San Juan, Yeles, Cedillo del Condado, Cobeja, Recas, Villaseca de la Sagra, Numancia de la Sagra, Carranque y Yunclillos.

Se han logrado recuperar cuatro de estas baterías, por un valor aproximado de 1.100 euros, habiendo sido el resto de las sustraídas ya recicladas. Los dos presuntos autores, de 29 y 20 años de edad y nacionalidad española, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Illescas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí