jueves, 18 abril, 2024

Detenida una pareja en Hormigos antes de ocupar ilegalmente una vivienda

A la mujer le constaba una requisitoria judicial de b煤squeda, detenci贸n y personaci贸n emitida por un Juzgado de Madrid

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Escalona han detenido a un hombre y una mujer, de 53 y 48 a帽os de edad, como presuntos autores de delitos de desobediencia y resistencia grave junto a una usurpaci贸n de vivienda en la localidad de Hormigos. Adem谩s, a la mujer le constaba una requisitoria judicial de b煤squeda, detenci贸n y personaci贸n emitida por un Juzgado de Madrid.

En nota de prensa, el Instituto Armado ha informado de que el pasado d铆a 17 de mayo se recibi贸 un aviso en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo alertando de una supuesta ocupaci贸n de inmueble en la localidad de Hormigos.

A la llegada de la patrulla de Escalona al lugar, se encontraban presentes dos personas, un hombre y una mujer, los cuales presuntamente hab铆an intentado ocupar ilegalmente una vivienda.

Ante la solicitud de identificaci贸n de los agentes, la mujer mostr贸 una fotograf铆a con su tel茅fono m贸vil de una documentaci贸n cuya imagen no se correspond铆a con la descripci贸n f铆sica de la persona. En vista de la evidente diferencia de parecido f铆sico, los guardias civiles solicitaron que facilitase los datos verdaderos, neg谩ndose reiteradas veces a darlos.

Tras un registro superficial de las pertenencias de ambos y encontrarse la correspondiente identificaci贸n, se comprob贸 que la mujer ten铆a una requisitoria judicial de b煤squeda, detenci贸n y personaci贸n de un Juzgado de Madrid.

Los agentes procedieron a la detenci贸n de esta persona, momento en el que el var贸n se coloc贸 en posici贸n de defensa, con los pu帽os cerrados en actitud agresiva con la intenci贸n de evitar la detenci贸n de quien dec铆a ser su pareja y abalanz谩ndose contra los guardias civiles, siendo posteriormente detenido.

Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposici贸n del Juzgado de Guardia de Torrijos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆