La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de delitos contra la salud pública y ha desmantelado un punto de venta de heroína en la localidad de La Puebla de Montalbán y otro de cultivo de marihuana en El Carpio de Tajo.

Dentro del plan especial para la lucha contra el tráfico de drogas, la Guardia Civil inició sendas investigaciones en estas dos localidades gracias a las informaciones obtenidas sobre posibles puntos de venta, cultivo y distribución de distintos tipos de estupefacientes.

En la primera operación llevada a cabo por la Guardia Civil de La Puebla de Montalbán, los agentes detuvieron a un hombre, de 54 años de edad, en el registro de su domicilio, ha informado en nota de prensa el instituto armado.

En él, se hallaron e intervinieron varias dosis de heroína, instrumentos de pesaje e incluso anotaciones escritas de las ventas que esta persona realizaba con distintos individuos que se acercaban en sus vehículos particulares para comprar la sustancia.

  • Vinícola de Tomelloso

La segunda actuación fue llevada a cabo por la Guardia Civil de El Carpio de Tajo, quienes detuvieron a un hombre, de 47 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y un delito de defraudación de fluido eléctrico al hallarse una plantación de marihuana en su domicilio.

El inquilino de la vivienda era el encargado de mantener este cultivo ilegal que albergaba hasta 250 plantas de marihuana, junto a todos los útiles necesarios y un enganche irregular a la red eléctrica para abastecer la producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here