viernes, 19 abril, 2024

Desmanteladas tres plantaciones de marihuana en la localidad toledana de Domingo PĆ©rez

Se han incautado 877 plantas

La Guardia Civil, en el marco de la OperaciĆ³n Manube, ha detenido a seis personas con edades comprendidas entre los 23 y los 47 aƱos, por ocho delitos distintos de cultivo o elaboraciĆ³n de estupefacientes, defraudaciĆ³n de fluido elĆ©ctrico y usurpaciĆ³n de vivienda en la localidad toledana de Domingo PĆ©rez.

Se han practicado tres registros domiciliarios en la localidad de Domingo PĆ©rez, donde se han desmantelado sendas plantaciones de alto rendimiento de marihuana con instalaciones valoradas en 45.000 euros, y se han incautado 877 plantas.

El Grupo Ceres de la Unidad OrgĆ”nica de PolicĆ­a Judicial de la Guardia Civil de Toledo iniciĆ³ una investigaciĆ³n enmarcada dentro del Plan de Servicio especĆ­fico de este Cuerpo para dar una respuesta policial al trĆ”fico y consumo de drogas, a raĆ­z de unas informaciones sobre posibles cultivos ilegales de marihuana en la localidad de Domingo PĆ©rez, que estaba generando una gran preocupaciĆ³n entre los vecinos ante la posibilidad de que este municipio se vinculara como punto de venta de droga, dando asĆ­ comienzo la OperaciĆ³n Manube.

Tras semanas de investigaciĆ³n, los agentes de este Grupo Ceres centraron su vigilancia en dos viviendas en una misma calle, y una tercera ubicada a escasos 200 metros de distancia. Dos de ellas estaban ocupadas de forma ilĆ­cita y sus moradores tenĆ­an lazos familiares.

Una vez comprobada toda la informaciĆ³n e identificados todos los moradores, estos agentes llevaron a cabo de forma simultĆ”nea la entrada y registro de estas propiedades, con la colaboraciĆ³n y apoyo del Equipo de PolicĆ­a Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina y la Usecic de la Comandancia.

SegĆŗn ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se pudo comprobar que en las tres viviendas se habĆ­a habilitado la parte superior de la propiedad o buhardilla, para el cultivo intensivo de marihuana, a las que se accedĆ­a, en dos de ellas, con una escalera de obra. Personal especializado de una empresa de electricidad verificĆ³ que en los tres casos habĆ­a enganches ilegales del fluido elĆ©ctrico que alimentaba las infraestructuras creadas con este fin, valoradas en unos 45.000 euros.

Los agentes desmantelaron estas instalaciones, incautaron un total de 877 plantas de marihuana y procedieron a la detenciĆ³n de tres hombres y tres mujeres, por delitos de cultivo o elaboraciĆ³n de estupefacientes, defraudaciĆ³n de fluido elĆ©ctrico y usurpaciĆ³n de vivienda. TambiĆ©n se comprobĆ³ que una de las mujeres detenidas tenĆ­a varias Ć³rdenes judiciales en vigor, una de ellas dictada por un Juzgado de lo Penal de Toledo de bĆŗsqueda, detenciĆ³n y personaciĆ³n.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposiciĆ³n del Juzgado de Primera Instancia e InstrucciĆ³n de Guardia de Torrijos.

Desde el pasado mes de abril, la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo puso en marcha este plan especĆ­fico con el objetivo de proporcionar una respuesta adecuada a la delincuencia, concretamente en lo referente a delitos contra el patrimonio asĆ­ como delitos conexos, y que supone un refuerzo de las capacidades de seguridad ciudadana e investigaciĆ³n en las comarcas con mayores necesidades de prevenciĆ³n y reacciĆ³n ante delitos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboraciĆ³n y recuerda que el telĆ©fono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, estĆ” las 24 horas a su disposiciĆ³n. Igualmente se informa de la existencia de la aplicaciĆ³n de mĆ³vil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­