Agentes de la Polic√≠a Nacional han desmantelado en el municipio toledano de Yeles una ‘granja’ de criptomonedas ubicada en un chal√©.

En nota de prensa, la Policía ha informado de que una mujer ha sido identificada como presunta responsable de un delito de defraudación del fluido eléctrico ya que, para mantener la instalación, habría realizado una acometida eléctrica con un elevado consumo ilegal.

En la ‘mina’, los agentes localizaron m√°s de 100 procesadores y sofisticados equipos de refrigeraci√≥n y extracci√≥n de humos.

La investigaci√≥n se inici√≥ al detectar un consumo el√©ctrico elevado y una emisi√≥n t√©rmica desprendida por la vivienda superior a los que se corresponder√≠a con un domicilio familiar. En el registro del inmueble, los agentes encontraron una ‘granja’ de criptomonedas.

DELITO DE DEFRAUDACI√ďN DEL FLUIDO EL√ČCTRICO

En este tipo de instalaciones, la rentabilidad está supeditada a uso precios de electricidad reducidos. Por este motivo, la investigada se servía de una conexión ilegal a la red de distribución de baja tensión mediante una acometida eléctrica trifásica con un elevado consumo ilegal.

La ‘mina’ contaba con 111 procesadores y sofisticados sistemas de climatizaci√≥n para evitar que aumentara la temperatura.

Puesto que, en ocasiones, estas monedas se emplean como medio de pago habitual en actividades il√≠citas vinculadas a delitos tecnol√≥gicos y el blanqueo de capitales, la investigaci√≥n contin√ļa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí