lunes, 22 abril, 2024

A prisi贸n el var贸n que atac贸 a su exmujer y mat贸 a su actual pareja en G谩lvez

El presunto acusado ten铆a en vigor por sentencia una pena de prohibici贸n de comunicaci贸n y aproximaci贸n con respecto de su expareja

La jueza responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n n煤mero 5 de Toledo, con competencia en materia de violencia de g茅nero, ha decretado para V.S., var贸n de 47 a帽os de edad, prisi贸n provisional comunicada y sin fianza, por haber atacado presuntamente con arma blanca a su expareja y acabar con la vida de su actual compa帽ero sentimental en la localidad toledana de G谩lvez.

Seg煤n ha informado en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, a V.S. se le imputa de forma provisional como presunto autor de los delitos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa con la agravante de g茅nero, quebrantamiento de condena y da帽os.

En este presunto caso de violencia de g茅nero exist铆an antecedentes por denuncias previas que fueron tramitadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n n煤mero 5 de Toledo, y que derivaron en 2 sentencias de conformidad, y firmes, de marzo de 2019 y julio de 2020.

En la primera sentencia se conden贸 a V.S. por delito de lesiones en el 谩mbito familiar, a 7 meses de prisi贸n, privaci贸n del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos a帽os, prohibici贸n de aproximaci贸n a la mujer a una distancia de 500 metros durante dos a帽os y prohibici贸n de comunicaci贸n con la misma durante el mismo tiempo.

En la segunda sentencia, por delito de lesiones en concurso con delito de quebrantamiento de condena, se conden贸 a V.S. a un total de 14 meses de prisi贸n, prohibici贸n de aproximaci贸n a la mujer a una distancia de 500 metros durante dos a帽os y prohibici贸n de comunicaci贸n con la misma durante el mismo tiempo.

Por tanto, en la actualidad, V.S. ten铆a en vigor por sentencia una pena de prohibici贸n de comunicaci贸n y aproximaci贸n con respecto de su expareja.

El procedimiento judicial abierto por lo hechos ocurridos el pasado domingo se sigue instruy茅ndose en sede judicial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆