viernes, 19 abril, 2024

CSIF solicita la revisi贸n del sistema contra incendios del Hospital Mancha Centro de Alc谩zar

El centro alcazare帽o sufri贸, el pasado 15 de agosto, un incendio en la habitaci贸n 203 de Medicina Interna en la que se encontraba ingresada una paciente

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita a la Gerencia de Atenci贸n Integrada de Alc谩zar de San Juan la revisi贸n del sistema contra incendios en el Hospital Mancha Centro, tras los hechos ocurridos la noche del pasado 15 de agosto, cuando una paciente, ingresada en la planta de Medicina Interna, provoc贸 presuntamente un incendio de forma intencionada en la habitaci贸n 203 donde se encontraba internada. Fuego que, afortunadamente, pudo ser sofocado gracias a la r谩pida intervenci贸n del personal de enfermer铆a, evitando as铆 su proliferaci贸n al resto de habitaciones y plantas del centro.

El sindicato lamenta que pese a la gran cantidad de humo generado en la habitaci贸n, ni el sistema de detecci贸n, ni el de alarma se activaron, pudi茅ndose generar graves problemas de salud tanto para los pacientes como para los usuarios y trabajadores que all铆 estaban, sino es por la actuaci贸n del personal de la planta.   

Ante estos hechos, el sindicato ha instado a la GAI de Alc谩zar de San Juan a que elabore un informe de investigaci贸n del siniestro y averig眉e las causas que lo han propiciado, con el fin de adoptar las medidas de prevenci贸n necesarias para evitar que vuelva a suceder, pues no es es la primera vez que ocurre; hace doce a帽os, el centro alcazare帽o ya sufri贸 otro incendio en sus instalaciones.

Asimismo, ha propuesto la puesta en marcha de un protocolo que evite, en un futuro, que hechos similares vuelvan a ocurrir y ha pedido que se forme a los trabajadores en el uso de equipos de extinci贸n de incendios, alarmas y evacuaci贸n, a fin de garantizar una pronta actuaci贸n en caso de fuego.

Por 煤ltimo, desde el sindicato se ha solicitado la actualizaci贸n del Plan de Autoprotecci贸n, pues desde hace m谩s de seis a帽os los trabajadores del centro hospitalario no han recibido formaci贸n alguna en materia de emergencia.

En este sentido, CSIF considera que dicho plan debe estar coordinado con el Plan de Emergencias Territorial de Castilla-La Mancha, as铆 como con todos los efectivos que forman parte del mismo (bomberos, polic铆a local y protecci贸n civil) a fin de garantizar la efectividad y eficacia de las actuaciones ante una situaci贸n de emergencia.

El sindicato lamenta que, pese haber intentado contactar antes con la gerencia para exponer las distintas carencias que existen en el Plan de Autoprotecci贸n, 茅sta no les  ha recibido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆