jueves, 18 abril, 2024

Tol贸n muestra su apoyo al proyecto ‘Luci脡rnagas’ de la Plataforma 8M para visibilizar a mujeres destacadas de Toledo

La propuesta tiene como objetivo la colocaci贸n de placas en diferentes puntos del Casco Antiguo con su nombre y biograf铆a

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tol贸n, ha mostrado este martes el apoyo del Ayuntamiento para desarrollar en la ciudad el proyecto ‘Luci脡rnagas’ elaborado por la Plataforma 8M de Toledo. Una propuesta para visibilizar a mujeres que han tenido un papel destacado en la historia de la capital regional a trav茅s de la colocaci贸n de placas en diferentes puntos del Casco Hist贸rico que brevemente recojan su nombre y biograf铆a.

Milagros Tol贸n ha estado acompa帽ada en este encuentro por la concejala de Igualdad, Ana Abell谩n, y por tres componentes de la Plataforma 8M toledana, Dolores Moreno, Mar Molina y Ana Miranda, a quienes ha trasladado su entusiasmo y reconocimiento por el proyecto que sacar谩 a la luz a cuantas mujeres fueron invisibilizas en Toledo a lo largo de su historia para que no caigan en el olvido, seg煤n ha informado el Consistorio de la capital regional en nota de prensa.

El proyecto, que ha sido desarrollado con la participaci贸n y colaboraci贸n del doctor en Historia Moderna y gu铆a tur铆stico, Felipe Vidales del Castillo, da a conocer con rigor hist贸rico la vida de mujeres como Isabel Bautista, Ana de la Cruz, do帽a Menc铆a, Lucrecia de Le贸n, Mariana de Vivar, Elena de C茅spedes, Santa Teresa de Jes煤s, Mar铆a de Pacheco o Luisa Sigea, entre otras.

Desde la Plataforma 8M explican en la memoria de la propuesta que, en Toledo, como en multitud de ciudades, la presencia de hombres y mujeres en el callejero contin煤a siendo desigual. En concreto, en nuestra ciudad, de las 1.144 calles que refleja el callejero fiscal, tan solo hay 74 nombres de mujer, de las cuales 40 son advocaciones de la Virgen.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆