domingo, 24 marzo, 2024

FERCAM 2021 suspende su actividad presencial y se hará en formato digital

Se celebrará del 7 al 11 de julio manera virtual con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias

El Ayuntamiento de Manzanares ha anunciado la suspensión de la actividad presencial de la Feria Nacional del Campo 2021 debido a la situación sanitaria. La conocida feria, de gran renombre dentro del sector agroalimentario, pasará a tener un formato virtual, con el objetivo de cumplir las medidas de seguridad.

Así lo ha anunciado el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, quien asegura que esta decisión se ha tomado tras consultar la opinión de los más de 200 expositores que año tras año participan en este evento, que tendrá lugar del 7 al 11 de julio. «Ellos son el motor de la feria», ha afirmado, indicando que son ellos quienes debían decidir cómo se organizaría la edición de este año.

Según ha expuesto Camacho, el 60% de los expositores manifestó su intención de no participar si se realizaba de manera presencial, y el 20% aún mantenía dudas al respecto. Por ello, el Comité Organizador de Fercam tomó finalmente esta decisión de manera unánime. «Una decisión que había que tomar con prudencia, responsabilidad y con las directrices de las autoridades sanitarias», ha añadido.

Asimismo, el concejal ha recordado que esta decisión se ha tomado tras consultar también a las organizaciones agrarias, las instituciones públicas y la Cámara de Comerio, con el objetivo de obtener el mayor consenso posible.

FERCAM 2021 suspende su actividad presencial y se hará en formato digital

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha expresado que todo estaba preparado para celebrar Fercam 2021, con una ampliación de más de 5.500 metros cuadrados para poder hacerla presencial, y con un trabajo técnico detrás.

El alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento ya habían manifestado su voluntad de celebrarla de manera presencial. Sin embargo, celebrarla de esta forma «sería la vuelta a la normalidad absoluta». De hecho, en el año 2020 se cancelaron más de 200 ferias y más de 300 congresos.

«Fercam es una decisión frustrante, porque la voluntad es otra, pero es la que nos ha tocado vivir», ha añadido Nieva, aunque eso no supone renunciar a esta feria que permite que el sector agroalimentario no pierda la fuerza que ya tiene.

Como feria multisectorial, Fercam ha sido definida como un generador de riqueza, un movimiento para la restauración, la hostelería y miles de personas que visitan la feria. Ahora, desde el Ayuntamiento quieren que la página web de Fercam permanezca viva en el tiempo, y que cuente con la presencia de los expositores.

«Trabajamos para que sea el mejor Fercam virtual», ha aclarado Nieva, quien tiene claro que, aunque el formato virtual ha llegado para quedarse, no quieren perder las referencias más locales de cara a su celebración en 2022.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí