El concejal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha puesto en valor la incorporación de Telefónica al Centro Regional de Innovación Digital (CRID) con su programa ‘Open Future’, que colocará a Talavera como epicentro del emprendimiento digital y que el 15 de septiembre lanzará su primera convocatoria para proyectos de innovación tecnológica.

Así lo ha asegurado el concejal durante la primera jornada online de innovación organizada por Telefónica, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Palo Alto Networks, en el Centro Regional de Innovación Digital donde expertos en seguridad tecnológica han dado las claves para que tanto empresas como administraciones puedan estar preparadas para minimizar los ciberataques que pretende secuestrar su información y sus datos digitales, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

Daniel Tito ha destacado que la llegada de Telefónica ha supuesto una «grandísima noticia» y prueba de ello es esta primera jornada con la que inicia la actividad de su ‘Open Future’, en la que han participado 200 clientes, y que va a consolidar aún más el proyecto de Talavera como «ciudad tecnológica y de futuro».

También se ha referido a la importancia de este proyecto para que los jóvenes decidan quedarse en Talavera para «hacer un proyecto de vida» y poder desarrollarse profesionalmente.

En este sentido, ha agradecido a Telefónica su apuesta por Talavera Open Future tras el anuncio de que en septiembre lanzará la convocatoria en busca de los mejores proyectos de base tecnológica de la ciudad.

Los proyectos seleccionados formarán parte del ecosistema de Telefónica Open Future y contarán con el asesoramiento de un equipo de mentores formados por expertos en diferentes áreas de la empresa y el acceso a potenciales inversores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here