viernes, 29 marzo, 2024

Los jóvenes, lo que somos y lo que podríamos llegar a ser

Artículo de Marta Maroto Leñero, Presidenta NNGG Castilla-La Mancha

En este 12 de agosto, celebramos como cada año el día Internacional de la Juventud. Este día se celebra, promovido por la ONU desde diciembre de 1999, con el objetivo de conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día.

Y es en un día así, cuando desde Nuevas Generaciones levantamos la voz para reivindicar la necesidad que sentimos los jóvenes de Castilla-La Mancha, de ser escuchados y sobre todo, reconocidos por el Gobierno socialista de Emiliano García-Page.

Año tras año, los jóvenes nos vemos obligados a abandonar nuestra región, nuestros pueblos, y con ello a nuestras familias y nuestros amigos, en busca de oportunidades. Oportunidades que encontramos no necesariamente fuera del país, pero si en comunidades vecinas, como Madrid o Andalucía, casualmente, ambas bajo Gobiernos del Partido Popular. ¿Qué las hace diferente a la nuestra? Una buena gestión.

Hoy merece un recuerdo el gran esfuerzo de nuestros abuelos, por sacar adelante prácticamente con nuestra edad, a sus familias y sus trabajos.

Los recordamos porque, gracias a ellos, hoy muchos de nosotros hemos podido estudiar, y sí, lo decimos alto y claro, gracias al esfuerzo y al sudor de nuestros abuelos, hoy nosotros somos personas de valores, con valor y dispuestos a dar lo mejor a la sociedad.

Nuestros abuelos nos han enseñado a pelear por lo que soñamos, a salir adelante, a ser mujeres y hombres independientes y a querer a nuestra tierra.

Nuestros abuelos, nos han enseñado la historia de España, contada desde unos ojos que vieron morir a sus propios hermanos en la guerra.

Y por eso, estamos aquí, porque les debemos todo lo que somos y tenemos, porque queremos seguir sus pasos, seguir viviendo en nuestros pueblos, poder emanciparnos y poder formar una familia, como lo hicieron ellos, y hacerlo en nuestra tierra, en Castilla-La Mancha.

Lokinn

Queremos trabajar y dejar de escuchar que Castilla-La Mancha está entre las primeras comunidades autónomas con mayor tasa de paro juvenil, situándose la primera en el ranking con un 37.4%.

Estamos aburridos de escuchar que somos el futuro, un futuro que no tiene sentido sin las raíces de nuestro pasado. Un futuro que queremos construir con un presente que se nos está poniendo muy difícil.

Echamos de menos políticas activas para retener el talento, ofrecer oportunidades y hacer de Castilla-La Mancha, una región próspera y atractiva para los jóvenes.

En definitiva, los jóvenes, somos los grandes perjudicados de los Gobiernos socialistas, las demandas de la juventud son la asignatura pendiente del Gobierno de Emiliano García-Page, un Gobierno con mucho eslóganes pero con pocas medidas reales.

Y después de una dura pandemia, en la que hemos perdido en muchos casos a las personas que más queríamos y a los que más nos han enseñado, nos preguntamos, ¿dónde está el compromiso de Page con la juventud?

Hablar de compromiso y de Emiliano García-Page en la misma frase es contradictorio, a los datos me remito, entre 2018 y 2020, los jóvenes de entre 15 y 34 años seguirán abandonando la región como lo han hecho 65.927 jóvenes de entre 15 y 34 años han abandonado la región

Queremos un Gobierno que nos cuide, que nos haga sentir orgullosos, que nos permita vivir en libertad y decidir, un Gobierno que escuche las demandas de la juventud, y tenemos esperanza, la esperanza en el Partido Popular y en el presidente Paco Núñez, el gran defensor de esta tierra, de sus ciudadanos y de todo sector que se ve atacado por las políticas socialistas de García-Page en Castilla-La Mancha y de Pedro Sánchez en España.

Pero tendremos que esperar, y mientras tanto, aquí seguiremos, al pie del cañón, por nuestros abuelos y lo más bonito que nos dejaron, su cariño y su legado.

Marta Maroto Leñero
Presidenta NNGG Castilla-La Mancha

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí