jueves, 28 marzo, 2024

Medalla de Oro y dos de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas para tres vinos de la cooperativa El Progreso

Además consiguen Bronce en el España Selección con el “Ojos del Guadiana” Verdejo

Las buenas noticias siguen llegando a Bodegas El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ya que han conseguido tres premios esta última semana en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas, y, días antes, otra en el Certamen España Selección.

Los vinos premiados en el afamado Concurso Mundial de Bruselas son, esta edición, para el “Jijones Gran Reserva 2012”, que se alzó con la Medalla de Oro, tempranillo cien por cien.

Y las Medallas de plata fueron para “Ojos del Guadiana Gran Reserva 2012”, tempranillo, y el “Ojos del Guadiana Syrah Roble 2020”. El Progreso tuvo también premios en años anteriores como el Oro en 2019 para su Ojos del Guadiana Crianza y la Gran Medalla de Oro.

Además este pasado mes de junio, el vino “Ojos del Guadiana Verdejo” consiguió el Bronce en el concurso España Selección, en su tercera edición que convoca Wine Connection. El ámbito del concurso comprende los vinos elaborado en España con variedades autóctonas del territorio nacional.

Lokinn

“Estos cuatro premios eleva a 15 los obtenidos estos 6 primeros meses, lo cual es una estupenda cosecha, de la que nos sentimos orgullosos, y que demuestra la gran calidad de nuestros vinos, que está siendo refrendada en los concursos Mundiales, Internacionales y nacionales”, afirma Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso.

Otra novedad de El Progreso de este verano es que han puesto en el mercado el “Ojos del Guadiana Garnacha Rosado”. Este rosado se ha elaborado a partir de uvas de Garnacha, y solamente se utiliza el mosto yema, para no extraer apenas color.

“Es un vino que se saca debido a la demanda que tiene el mercado hacia este tipo de rosados Provenzales, con menos color que el típico rosado Español, que sí que tiene algo más de color porque se macera unas horas el mosto con su hollejo”, comenta Juan Nieto, director técnico de El Progreso.
Nota de Cata del Garnacha rosado. De Color cereza pálido. En nariz se combinan los aromas de frutas rojas junto a las hierbas balsámicas. En boca destaca su expresión frutal. Es un vino sabroso y equilibrado. La temperatura de servicio ideal es de 5º a -10º. Y en su maridaje, combina bien con arroces, mariscos, carnes blancas y guisos no muy especiados.
Igualmente, en el capítulo oleícola, Jesús Julián Casanova expresaba su satisfacción porque el AOVE ecológico “Algaraba Centenario”, que ha sacado Vidabol, sociedad cooperativa de Castilla-La Mancha de la que El Progreso forma parte junto a otras dos cooperativas, ha obtenido Medalla de Plata en el prestigioso Concurso Internacional de Aceite de Oliva Athena de Grecia.

“Es un orgullo estar entre esa decena de AOVEs de Castilla-La Mancha que han obtenido medallas de Doble Oro, Oro, Plata y Bronce en este concurso, celebrado en la isla de Lesbos (Grecia), en el que participaron aceites de oliva de todo el mundo, y que contó con un Jurado de gran calidad, que se reunió durante en junio”, dice.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí