sƔbado, 13 abril, 2024

El consumo de vino en EspaƱa se recupera

Vuelve a superar los 20 litros por persona y aƱo

El consumo de vino per cĆ”pita en EspaƱa se ha recuperado tras superar en septiembre el umbral de los 20 litros por persona y aƱo, que no alcanzaba desde hace 12 meses, segĆŗn los datos suministrados por el Observatorio EspaƱol del Mercado del Vino (OeMv) sobre las estimaciones de consumo que se obtienen del Infovi, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y AlimentaciĆ³n.

Sin embargo, el estudio refleja que el dato de consumo todavƭa estƔ lejos del rƩcord reciente marcado en diciembre del 2019, cuando se superaron los 23,4 litros por persona y aƱo.

El sector destaca que desde el mes de febrero se estĆ” percibiendo claros sĆ­ntomas de recuperaciĆ³n. AsĆ­, en los 12 meses hasta septiembre de este aƱo, las salidas netas de vino al mercado nacional fueron de 978 millones de litros.

No obstante, esta fuerte recuperaciĆ³n del consumo de vino en EspaƱa, se encuentra todavĆ­a alejada de los niveles de mĆ”s de 1.100 millones de litros que se llegaron a alcanzar justo antes del inicio de la pandemia, en febrero de 2020, y que suponĆ­an una clara recuperaciĆ³n iniciada aƱos antes.

Lokinn

De esta forma, el vino vuelve a ponerse de moda entre los espaƱoles, gracias a las grandes innovaciones en vinos blancos, nuevas variedades de tintos, espumosos y vinos generosos, asƭ como nuevas regiones productoras y variedades de uva, que se suman a las mƔs consolidadas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­