domingo, 24 marzo, 2024

La Navidad llega a los Pueblos más Bonitos de España: cultura, costumbres y rica gastronomía

En Villanueva de los Infantes, cada noche, la oferta cultural y patrimonial se enriquece con el encendido del alumbrado de Navidad

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España propone para estas fiestas «unas navidades llenas de alegría desde la tradición, la tranquilidad y la seguridad de los entornos rurales».

La Navidad es una época muy esperada y celebrada en los Pueblos más Bonitos de España, y desde mediados de diciembre los 104 pueblos se preparan para mostrar a los visitantes sus costumbres y tradiciones, junto a los platos típicos de cada municipio.

Lokinn

El visitante podrá disfrutar de paisajes naturales idílicos, descubrir un patrimonio lleno de historia y disfrutar de unas fiestas navideñas que han perdurado a lo largo de los siglos.

El presidente de la Asociación, Francisco Mestre, ha destacado que visitar cualquiera de los pueblos de la Asociación es «una ocasión perfecta para disfrutar con nuestras familias y amigos, de bellos pueblos donde explorar rincones desconocidos y sentir la alegría de la Navidad, en enclaves llenos de autenticidad, tradición e historia»,

Ejemplo de ello son Puebla de Sanabria, Villanueva de los Infantes, Peñíscola, Santillana del Mar, Bagergue, Calaceite, Guadalupe, La Alberca o Bárcena Mayor, que proponen planes para Navidad muy especiales.

EL CENTRO DE ESPAÑA, ILUMINADO POR NAVIDAD

Puebla de Sanabria (Zamora) ilumina la navidad todos los días a partir de las 18:00 horas, reviviendo la retransmisión de las campanadas de una cadena de televisión nacional en 2018.

Sus bellas flores de Pascua y guirnaldas de luces iluminan y decoran las casas y calles de todo el pueblo, desde el casco antiguo que mantiene su dorado característico, hasta las murallas que lo rodean.

En Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), cada noche, la oferta cultural y patrimonial se enriquece con el encendido del alumbrado de Navidad, que se mantendrá hasta la Cabalgata de Reyes Magos, y con unas fiestas tradicionales que se prolongarán, con un repleto y variado programa de actos, hasta el día 8 de enero.

Asimismo, La Alberca es un pequeño pueblo situado en el corazón de la Sierra de Francia en la provincia de Salamanca y los dulces caseros como turrones, perrunilla y obleas, las tiendas de joyas artesanales y los preciosos bordados llenan de alegría cada rincón de este pequeño municipio.

Además, el municipio de Guadalupe (Cáceres), Patrimonio de la Humanidad, resplandece estos días gracias a más de 100.000 bombillas y 367 motivos luminosos, y unos adornos que van acompañados de 12.400 metros de guirnaldas, con el Monasterio de Guadalupe como edificio central y principal de una decoración que, año tras año, atrae a visitantes de toda España y de distintas partes del mundo.

Un año más, las calles de Calaceite (Teruel) se llenan de un ambiente festivo justo antes de Navidad ya que, como es tradición, la localidad celebra la Feria del Aceite, que este año ha coincidido con la segunda edición de la Feria de la Navidad.

LA NIEVE COMO ELEMENTO DECORATIVO EN EL NORTE

Por otro lado, los vecinos del pueblo cántabro Santillana del Mar, y sus visitantes, podrán disfrutar de un completo programa que contará con la Gala de Circo Internacional de Santillana del Mar, el espectáculo de música, humor y magia Christmas Cabaret, el mercadillo navideño, un belén viviente y un festival solidario con diferentes actuaciones y sorteos.

También en Cantabria, Bárcena Mayor es uno de esos pueblos de que parecen salidos de una postal navideña, por lo que durante esta época del año podemos encontrar el pequeño municipio lleno de nieve, escondiendo sus casitas de piedra tan típicas de esta zona.

Por Cataluña, Bagergue (Lérida) es el municipio habitado más alto del valle del Alto Arán, situado a 1490m de altitud y parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Sus cuidadas casas, sus balcones floridos y la estampa peculiar que le da la nieve durante el invierno hace que te sientas viviendo dentro de un ‘Christmas’.

LA CAMPAÑA DE FERRERO ROCHER EN CASTELLÓN

Peníscola (Castellón) ha pasado a la fase final de la octava edición de la campaña de Ferrero Rocher para iluminar la Navidad de un pueblo de España. Bajo el lema ‘Juntos brillamos más’, la conocida marca de bombones encenderá el próximo 18 de diciembre las luces de Peñíscola o Briviesca, el otro pueblo que ha conseguido llegar a la final.

Entre las actividades y eventos programados para estas fechas se encuentra su tradicional Mercado de Navidad, conciertos con temática navideña, el recibimiento de Papa Noel y la popular cabalgata de los Reyes Magos completan la programación para estas fiestas de este bello pueblo castellonense.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí