jueves, 25 abril, 2024

El cl煤ster del hidr贸geno de Castilla-La Mancha ya cuenta con 31 socios en s贸lo 9 meses de trabajo

Desde peque帽as empresas hasta entidades del IBEX 35, empresas del sector inmobiliario y administraciones

El gerente del Centro Nacional del Hidr贸geno, Miguel 脕ngel Fern谩ndez, ha informado de que el cl煤ster del hidr贸geno de Castilla-La Mancha cuenta ya con un total de 31 socios de todo tipo, desde peque帽as empresas hasta entidades del IBEX 35, empresas del sector inmobiliario y administraciones.

As铆 lo ha asegurado durante su participaci贸n en una mesa redonda dentro del foro Greencities que se celebra en M谩laga, donde ha dicho que en los prop贸sitos de este grupo 芦no cabe la competencia, y s铆 la colaboraci贸n禄.

Fueron un total de diez empresas, adem谩s del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano, las encargadas de constituir esta agrupaci贸n el pasado mes de diciembre con la intenci贸n de posicionar a la Comunidad Aut贸noma a nivel nacional y europeo como referencia en el sector del hidr贸geno verde.

Un total de 31 socios que, 芦entre ellos, se entienden, se comunican y piden ayuda禄, lo que permite enfocar su trabajo a avanzar no s贸lo en normativa de la mano de administraciones p煤blicas, sino tambi茅n para plantear informaci贸n sobre financiaci贸n o en torno al desarrollo de trabajo conjunto.

Seg煤n ha detallado, son ya ocho los proyectos europeos en los que est谩 inmerso esta agrupaci贸n. 芦Tenemos una actividad como prestadores de servicios, algo poco usual. Estamos volcando al sector productivo en forma de proyectos, informes y, consultor铆as, y esperamos ser los primeros y que ahora nos copien禄, ha detallado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆