jueves, 25 abril, 2024

Prisi贸n comunicada con fianza para 11 de los detenidos en la operaci贸n antidroga de El Casar de Escalona

Durante todo el d铆a de este s谩bado los detenidos fueron declarando ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n n潞 1 de Torrijos

Un total de 24 personas han sido puestas a disposici贸n judicial tras ser detenidas por su relaci贸n con una operaci贸n contra el tr谩fico de drogas en la localidad toledana de El Casar de Escalona y para 11 de ellos, la magistrada instructora ha decretado prisi贸n provisional comunicada y eludible bajo fianza (10 bajo fianza de 6.000 euros y 1 bajo fianza de 1.500 euros).

Durante todo el d铆a de este s谩bado los detenidos fueron declarando ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n n潞 1 de Torrijos, que tiene abiertas Diligencias Previas por estos hechos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Para el caso de hacer efectivas las fianzas, se han establecido adem谩s las medidas cautelares de obligaci贸n de comparecencia ante el juzgado los d铆as 1 y 15 de cada mes, retirada del pasaporte y prohibici贸n de salida del territorio nacional.

Para el resto de detenidos puestos a disposici贸n judicial, 13, se ha decretado libertad provisional con la medida cautelar de obligaci贸n de comparecencia ante el juzgado los d铆as 1 y 15 de cada mes.

En las diligencias previas se investiga la presunta comisi贸n de delitos contra la salud p煤blica, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, tenencia il铆cita de armas, defraudaci贸n de fluido el茅ctrico y usurpaci贸n.

El procedimiento judicial contin煤a instruy茅ndose en sede judicial.

M脕S DE 30 REGISTROS

La operaci贸n se llev贸 a cabo el pasado jueves, con la intervenci贸n de m谩s de 450 agentes de la Polic铆a Nacional, que detuvieron a un total de 33 personas como presuntas responsables de un delito contra la salud p煤blica y se llevaron a cabo m谩s de 30 registros en diferentes lugares de la localidad, ha inform贸 el Instituto Armado en nota de prensa.

Se intervinieron m谩s de 3.000 plantas de marihuana, armas largas y cortas de fuego, munici贸n, dinero en efectivo, uniformidad policial y dispositivos luminosos de veh铆culos policiales.

La investigaci贸n fue coordinada por la por la Fiscal铆a Antidroga de Toledo de la que entiende el Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n n煤mero 1 de Torrijos.

El dispositivo estuvo dirigido por el Grupo XIV de la Brigada Provincial de Polic铆a Judicial de la Jefatura Superior de Polic铆a de Madrid y la Comisar铆a de la localidad toledana de Talavera de la Reina y participaron diferentes unidades policiales de Madrid, Talavera de la Reina, Toledo, Plasencia y Albacete.

Lokinn

Asimismo, intervinieron m煤ltiples especialidades policiales como el Servicio de Medios A茅reos, la Unidad de Intervenci贸n Policial (UIP), la Unidad de Prevenci贸n y Reacci贸n (UPR), el Grupo Operativo de Intervenciones T茅cnicas (GOIT), la Unidad de Caballer铆a y Gu铆as Caninos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆