El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz, en el marco de la operación ‘Trescientos’, ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio ocurrido tras una disputa familiar en la localidad de Polán. En esa reyerta usaron un rifle Browning Cal 300 que había sido sustraído en diciembre de 2019 en Retuerta del Bullaque, en Ciudad Real.

En nota de prensa, la Guardia Civil de Toledo ha informado de que recibió en su Central Operativa de Servicios (COS) sobre las 21.00 horas del pasado jueves, 5 de agosto, un aviso a través del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha sobre una pelea multitudinaria en la localidad de Polán, donde se habrían producido varios disparos con arma de fuego.

Rápidamente se desplazaron al lugar varias patrullas de Seguridad Ciudadana que comprobaron la existencia de lo que podrían ser impactos de bala en la puerta de una vivienda. En su interior se hallaba un varón con heridas de diversa consideración, que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Estas lesiones se produjeron tras un violento asalto con uso de arma de fuego y de arma blanca, cuando un grupo de personas accedieron al domicilio realizando varios disparos con una escopeta y agrediendo a la víctima con un machete de grandes dimensiones tipo catana.

Inmediatamente se activó el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz para iniciar una investigación y detener a los presuntos autores. Su rápida actuación permitió detener pocas horas después de la comisión de estos hechos a dos hombres, de 49 y 26 años de edad y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio.

Continuando con la investigación para esclarecer lo sucedido, este sábado 7 de agosto fue detenida una tercera persona relacionada con este intento de homicidio, un varón de 28 años de edad y nacionalidad colombiana, consiguiendo los agentes en ese momento incautar el arma con el que se efectuaron los disparos, un rifle Browning Cal 300 el cual había sido sustraído en diciembre de 2019 en Retuerta del Bullaque, en Ciudad Real.

En total, a los tres detenidos se les han imputado los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here