s谩bado, 20 abril, 2024

La guardia civil detiene a dos personas por la comisi贸n de varios delitos de hurto y estafa en Yeste en la provincia de Albacete

Efectivos del Equipo de Investigaci贸n de la Guardia Civil de Tobarra han detenido a una persona de 46 a帽os y a otra de 27 a帽os

Efectivos del Equipo de Investigaci贸n de la Guardia Civil de Tobarra, dentro del marco de la operaci贸n ‘Malito’, han detenido a una persona de 46 a帽os de edad, como presunta autora de dos delitos de hurto y cuatro de estafa y a otra de 27 a帽os, que guardaba relaci贸n de amistad con la anterior, por otro delito de estafa.

La Benem茅rita comenz贸 las investigaciones en el mes de agosto de 2020 tras haber tenido conocimiento de que un vecino de la localidad albacete帽a de Yeste hab铆a sufrido el hurto de una tarjeta de cr茅dito en las dependencias del centro m茅dico de su localidad, con la que posteriormente le extrajeron, de forma fraudulenta, 9.330 euros de su cuenta bancaria.

Lokinn

Las pesquisas realizadas por los encargados de las investigaciones permitieron identificar a la responsable del hurto, resultando ser la facultativa del citado centro m茅dico que ejerc铆a sus funciones como m茅dico de guardia tanto en esa localidad como en otros centros de salud de la provincia de Albacete, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Con la tarjeta sustra铆da, la detenida realiz贸 parte de las extracciones del total denunciado en cajeros autom谩ticos de varias entidades bancarias de la provincia albacete帽a, al disponer de la clave PIN que la v铆ctima ten铆a anotada en la misma tarjeta.

Realizadas las primeras extracciones, la detenida entreg贸 la tarjeta y el PIN a un conocido que sigui贸 realizando nuevas extracciones, tanto en cajeros de Albacete como de la provincia de Alicante, hasta alcanzar los 9.330 euros.

Durante las investigaciones la Guardia Civil esclareci贸 dos hurtos de dinero en dos centros m茅dicos de la provincia albacetense, adem谩s de otros tres m谩s de estafa, en los que las v铆ctimas eran, tanto personal de limpieza de los centros sanitarios como los propios compa帽eros de trabajo de la detenida.

En los dos hurtos, la detenida sustrajo 15 euros, adem谩s de fotografiar las numeraciones del anverso y reverso de las tarjetas de cr茅dito de otros tres compa帽eros, con las que realiz贸 compras por Internet por un valor de 645 euros.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Si ha perdido o extraviado su tarjeta de cr茅dito debe ponerse en contacto con la entidad financiera lo antes posible –llamando al tel茅fono que tienen para tales contingencias– inform谩ndole de la situaci贸n con el fin de que se anule la tarjeta y evitar alg煤n movimiento no autorizado en la cuenta bancaria.

Jam谩s anote el n煤mero secreto junto a la tarjeta, ni en el mismo bolso o cartera, evitado as铆 que en caso de p茅rdida o sustracci贸n alguien pueda sacar dinero f谩cilmente en cualquier cajero autom谩tico.

Las diligencias instruidas por el equipo de investigaci贸n de la Guardia Civil de Tobarra, junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposici贸n del Juzgado de Instrucci贸n n煤mero 3 de Hell铆n que ha entendido de la causa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆