viernes, 29 marzo, 2024

La central nuclear de Trillo sufre un incendio en un transformador principal que origina la parada del reactor

Se declar贸 a las 00.24 horas, se activ贸 la 'Prealerta' y qued贸 solventado a las 2.42 horas

El titular de la central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que a las 00.24 horas se ha declarado un incendio superior a diez minutos en un transformador principal que ha originado la parada autom谩tica del reactor y la transferencia de la alimentaci贸n exterior desde la red de 400 kV a la red de 220 kV.

Este hecho ha provocado que el titular declare, seg煤n se establece en su Plan de Emergencia Interior, una ‘Prealerta’. El incendio, que ha tenido una duraci贸n de unos 15 minutos, no ha afectado a los sistemas de seguridad. Una vez comprobado que la central est谩 en situaci贸n de parada, con una bomba principal operando y con todas las funciones de seguridad garantizadas, el titular ha desactivado la ‘Prealerta’ a las 02.42 horas, ha informado la central en nota de prensa.

Lokinn

Adem谩s, cumpliendo con los compromisos adquiridos como punto de contacto nacional para la notificaci贸n r谩pida en caso de emergencia, con la Uni贸n Europea (ECURIE) y el Organismo Internacional de Energ铆a At贸mica (EMERCOM), el CSN lo ha comunicado a estos organismos internacionales.

El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el p煤blico ni el medio ambiente, se clasifica provisionalmente con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiol贸gicos (INES).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆