Un total de 23 menores y tres monitores del albergue rural y centro de educación ambiental Dehesa de Solanillos de Mazarete (Guadalajara) han sido evacuados por la cercanía al accidente provocado por el vuelco de un camión cisterna con 6.000 litros de combustible en la CM-2120, a la altura de este municipio, que ha ocasionado un incendio que se ha extendido rápidamente a una zona de pasto.

Según han indicado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, todos los evacuados han sido reubicados en los salones municipales del Ayuntamiento de Cobeta.

Advertisement

El conductor del camión, un varón de 38 años de edad, ha resultado herido leve y al lugar se ha desplazado un amplio dispositivo entre el que se encuentran los bomberos de Molina de Aragón, los bomberos de Sigüenza y bomberos forestales del Infocam.

Según informa la web del Sistema de Información de Incendios Forestales trabajan en la zona 12 medios y 67 personas, de los que cuatro son medios aéreos y ocho medios de extinción terrestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here